En 'Jurassic World 3' no habrá guerra entre dinosaurios y humanos

¿Te acuerdas cómo terminaba 'Jurassic World: El reino caído'? Pues olvídate, los dinosaurios no van a aterrorizar ciudades según Colin Trevorrow.
En 'Jurassic World 3' no habrá guerra entre dinosaurios y humanos
En 'Jurassic World 3' no habrá guerra entre dinosaurios y humanos
En 'Jurassic World 3' no habrá guerra entre dinosaurios y humanos

Olvidaos. Por mucho que Jurassic World: El reino caído nos dejara con la casi tangible sensación de que el colofón de la saga iba a ser, por fin, una guerra abierta entre dinosaurios y humanos resulta que no, que nuestros queridos lagartos gigantes no se van a poner a aterrorizar ciudades.

Al menos eso ha dicho Colin Trevorrow en una entrevista a Jurassic Outpost. El escritor y director de la primera entrega y ahora guionista de esta última nos ha quitado la idea de la cabeza:

"Simplemente no se me ocurre ningún motivo por el cual a los dinosaurios se les pudiese ocurrir aterrorizar una ciudad. No se organizan de esa forma. Ahora mismo tenemos depredadores letales campando a sus anchas por las zonas naturales que rodean a ciudades de todo el mundo, pero no irán en manada a cazar humanos. El mundo que a mi me emociona es aquel en el que es posible que un dinosaurio se choque con tu coche en una carretera neblinosa, o que se meta en tu camping en busca de comida. Un mundo en el que interactuar con un dinosaurio es poco probable pero posible, de la misma forma que sucede con osos o tiburones".

Es muuuy tentador pensar en una especie de Tiburón jurásico con los dinosaurios acechando desde la oscuridad a los ciudadanos pero, la verdad es que hubiera sido precioso contemplar una guerra a lo grande.

Claro que, como bien dice Trevorrow en la misma entrevista, no tendríamos ninguna posibilidad de victoria:

"Cazamos animales, traficamos con ellos, los criamos, invadimos su territorio y pagamos el precio; pero no vamos a la guerra con ellos. Si ese fuera el caso habríamos perdido esa lucha hace mucho tiempo".

Aunque, ¡qué demonios! ¿A quién le importa si ganamos nosotros o ellos? De hecho, sería mucho más gratificante que estos seres volvieran a gobernar el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento