En el futuro de Marvel hay más heroínas que héroes (y también personajes LGBT)

Kevin Feige anticipa un futuro prometedor para la Casa de las Ideas: las chicas podrían ser 'más de la mitad' del elenco del estudio, y no todos los personajes serán hetero.
En el futuro de Marvel hay más heroínas que héroes (y también personajes LGBT)
En el futuro de Marvel hay más heroínas que héroes (y también personajes LGBT)
En el futuro de Marvel hay más heroínas que héroes (y también personajes LGBT)

Si hay algo que nunca le ha faltado a Marvel son heroínas con carisma. Desde los tiempos primigenios de Jack Kirby Stan Lee, la Casa de las Ideas ha lucido un importante repertorio de personajes femeninos… que apenas han llegado a la pantalla: si bien Viuda Negra, Bruja Escarlata, Gamora y (próximamente) la Avispa de Evangeline Lilly molan mucho, no representan ni a una décima parte del gremio en los cómics. Kevin Feige, mandamás del estudio, ha admitido este hecho en la rueda de prensa de Ant-Man y la Avispaanunciando un futuro en el que las chicas con poderes podrían incluso ser mayoría.

"Me da reparo anunciar lo que llegará después de Vengadores 4", señaló Feige antes de reconocer que los personajes que hemos visto hasta ahora han sido "no sólo masculinos, pero sí principalmente masculinos". "Creo que pronto llegaremos a un punto en el que tendremos tantos grandes personajes femeninos que la gente pensará en ellos como en héroes, en vez de preocuparse si son todos hombres o todos mujeres. Serán solo los héroes Marvel, más de la mitad de los cuales serán mujeres".

Dejando aparte lo embarulladas que resultan, las palabras de Feige crean esperanzas tanto acerca de las heroínas que están por llegar (Carol Danvers, Kamala Khan) como de otras que podrían aparecer en un futuro (sin ir más lejos, Dragón Lunar, Tigra o la inimitable Hulka). Pero otras declaraciones del jefazo, esta vez para The Playlist, prometen algo todavía menos esperable: Kevin Feige afirma que los personajes LGBT (gays, lesbianas, bisexuales o transgénero) del estudio llegarán al cine. Y, sí, hablamos de esos héroes y heroínas que se han dejado ver en las viñetas, pero a los que no esperábamos ver en una película.

Aquí, las ganas de Feige de no meterse en jardines se notan mucho más que a la hora de hablar de las heroínas: el productor rehúsa contestar con más que un escueto "sí", y señala a continuación que entre estos nuevos personajes estarán "los que ya hemos visto, y algunos que aún no hemos visto". Lo primero podría ser una referencia a Valkiria, cuya condición de bisexual fue confirmada por Tessa Thompson (aunque Thor: Ragnarok ni siquiera la insinuase) y lo segundo lleva la promesa implícita de que Wiccan, Miss America o algún otro icono LGBT de la Casa acabará dejándose ver en el cine. ¿Cómo capeará el estudio los problemas de censura que esto le traerá en China, Arabia Saudí y otros países? Está por verse...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento