En 2018 llegará la secuela de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’

Warner Bros. no quiere perder ni un minuto. Varios meses antes de estrenar el spin-off de 'Harry Potter', ya ha dado luz verde a la secuela, que llegará dentro de dos años.

Por - 03 de agosto de 2016

La robustez de la franquicia Harry Potter está quedando demostrada con el exitazo absoluto de la obra teatral Harry Potter and the Cursed Child, que este verano ejerce de preámbulo antes del estreno en noviembre del spin-off Animales fantásticos y dónde encontrarlos, con Eddie Redmayne Katherine Waterston de protagonistas. Esta nueva incursión en el mundo mágico de J.K. Rowling, cuyo guión firma la propia escritora, se planteó como el primer capítulo de una posible trilogía basada en las aventuras del magizoólogo Newt Scamander a quien encarna Redmayne. Y, dado que ese es el plan, Warner Bros. no ha perdido tiempo anunciando una secuela desde ya.

Cuando supimos que Rowling ya había escrito la secuela, estaba claro que eso de esperar a conocer los resultados en taquilla de la primera película se iba a hacer una espera demasiado larga antes de dar luz verde a una entrega más. Dicho y hecho: el estudio acaba de anunciar oficialmente que la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrenará el 16 de noviembre de 2018.

David Yates, el responsable de las últimas aventuras de Harry Potter, volverá a sentarse en la silla de dirección, Eddie Redmayne recuperará el papel de Scamander y es fácil asumir que el resto de estrellas implicadas (Waterston, Colin Farrell, Alison Sudol, Dan Fogler…) también volverán. Pero bueno, primero habrá que ver qué ocurre con sus personajes en la primera película, claro.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrena el 18 de noviembre.

Ezra Miller: “Si has leído ‘Harry Potter’ vas a flipar con ‘Los crímenes de Grindelwald”

Hablamos con el actor de 'Animales fantásticos' y 'Liga de la Justicia' del poder curativo del arte y de lo divertido que fue el rodaje de 'Tenemos que hablar de Kevin'

La maldición Rowling: cómo la autora de ‘Harry Potter’ cayó en desgracia ante su público

A base de polémicas como la de Johnny Depp, la escritora ha pasado de madre espiritual de la generación 'potteriana' a una figura incómoda y de opiniones cuestionables.

Grandes agujeros (mágicos) en la trama de Harry Potter

Está a punto de estrenarse ‘Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ y no hemos visto mejor oportunidad que esta para repasar los errores más grandes de la saga.

‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’: Tráiler final

'Uníos a mí o morid', dice un Johnny Depp muy tenebroso: ¿lograrán Newt Scamander (Eddie Redmayne) y Dumbledore (Jude Law) detener sus planes?