El retraso de ‘Sinsajo – Parte II’ pone Internet en llamas

Los fans de Katniss Everdeen desahogan su furia contra 'Ocho apellidos catalanes' y las distribuidoras tras anunciarse el aplazamiento del estreno.

Por - 20 de agosto de 2015

Es el retrato de una lucha tan antigua como el mundo. Un conflicto que hace chocar a fuerzas primordiales, de resonancia telúrica y encabezadas por rostros de leyenda: Jennifer Lawrence contra Clara Lago, Rosa María Sardá contra Julianne Moore, Karra Elejalde contra Donald Sutherland y, en definitiva, Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte II contra Ocho apellidos catalanesLa noticia, divulgada esta mañana, de que la última entrega de las aventuras de Katniss Everdeen retrasaría una semana su estreno en España (previsto, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, para el 20 de noviembre) a fin de no competir con la secuela de Ocho apellidos vascos puede hacernos reflexionar sobre muchas cosas. Por ejemplo, sobre la oposición entre el empuje de los blockbusters y el casticismo peninsular (que no “español”: la nueva Ocho apellidos… transcurrirá en la República de Catalunya) o sobre el mercado de la distribución cinematográfica en nuestro país. Pero, sobre todo, ha puesto de relieve lo rápido que reacciona un fandom cuando se cabrea.

En el momento de escribir estas líneas, “Sinsajo” es trending topic de Twitter en España, y, aunque el hashtag “#SinsajoNoSeCambia” no ha entrado aún en la lista, son muchos los partidarios del Distrito 12 y de ‘J-Law’ que lo usan. La noticia ha provocado una riada de mensajes deplorando la decisión de la distribuidora eOne Films Spain, ciscándose en una medida que afirman no comprender (¿acaso el filme de Emilio Martínez Lázaro y la batalla final contra el Capitolio tienen el mismo público objetivo?) o, sencillamente, aprovechando para hacer chistes mejor o peor intencionados. Eso por no hablar de la petición de firmas en Change.org exigiendo que el estreno vuelva a su fecha original. Aquí os ofrecemos una antología de tuiteos en llamas.

 

Habrá tercer libro de ‘A tres metros sobre el cielo’: ¿Repetiría Mario Casas en un futuro filme?

La tercera novela, 'Tres veces tú', se situará seis años después de 'Tengo ganas de ti' y llegará a las librerías españolas el 24 de enero de 2017.

A estos 10 actores no les pidas un autógrafo

Si haces caso a esta lista te evitarás sufrir algún que otro momento incómodo con ese actor o actriz que tanto admiras.

¿Andaluces o madrileños? Cifuentes y Díaz pujan por la secuela de ‘Ocho apellidos’

Guerra abierta entre los gobiernos de Madrid y Andalucía para conseguir que la franquicia se traslade a sus territorios en 2016.

Tráiler de ‘Ocho apellidos catalanes’

Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi vuelven en la secuela de la comedia autonómica que se convirtió en el gran éxito histórico del cine español.