El remake en imagen real de 'Akira' llegará en 2021 de la mano de Taika Waititi

El director de 'Lo que hacemos en las sombras' y 'Thor: Ragnarok' se hará con las riendas de uno de los proyectos malditos de Hollywood
El remake en imagen real de 'Akira' llegará en 2021 de la mano de Taika Waititi
El remake en imagen real de 'Akira' llegará en 2021 de la mano de Taika Waititi
El remake en imagen real de 'Akira' llegará en 2021 de la mano de Taika Waititi

Hollywood lleva ya unos cuantos años concienciado con el potencial de los animes para originar grandes éxitos de taquilla, pero las cuentas nunca han acabado de salirle. A descalabros como Dragon Ball: Evolution y medianías como Ghost in the Shell habría que sumarle, en este sentido, las dificultades de Warner Bros. para sacar adelante un remake de Akira. Considerando que la película de Katsuhiro Ōtomo supone una de las obras más influyentes de la animación japonesa es como para pensárselo dos veces, pero parece que el estudio ha encontrado la forma idónea por fin.

Según recoge Slash Film, los rumores han resultado ser ciertos y Taika Waititi va a ser el encargado de adaptar a imagen real el film que Ōtomo dirigió en 1988 basándose en su propio manga. De hecho, el estudio ya ha lanzado oficialmente una fecha de estreno para la película (21 de mayo de 2021), si bien parece que la obra resultante estará planteada en los personales términos de este cineasta, que saltó a la fama gracias a comedias encantadoras como Lo que hacemos en las sombras, A la caza de los ñumanos o, claro, Thor: Ragnarok.

Desde que el nombre de Waititi empezó a ser asociado con Akira, este ha asegurado tener una idea muy clara sobre cómo poner el film en pie, y esta es que no se limitará a llevar a imagen real la película del 88. "No creo que el mundo necesite un remake del anime", comentaba hace un par de años, "y siempre he pensado que, de tener opciones para hacerlo, realmente me gustaría darle un nuevo enfoque a los libros originales".

Parece, por tanto, que el manga publicado a partir de 1982 será el referente directo de la versión de Waititi, con la particular relectura que, a buen seguro, le dará este director. El cineasta neozelandés lleva mostrando durante toda su carrera una gran inventiva para darle perspectivas novedosas a historias archiconocidas, algo que podremos ver en su próxima película, Jojo Rabbit (donde interpretará nada menos que a Hitler), pero no en Bubbles, la historia del chimpancé de Michael Jackson que Waititi ha dejado de lado para centrarse en adaptar a Ōtomo. No se puede tener todo en la vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento