El mejor remake posible de 'Alien' es esta obra de instituto

Aprende, Hollywood: los alumnos de una 'high school' de Nueva Jersey han adaptado el clásico de Ridley Scott en una función muy xenomorfa.
El mejor remake posible de 'Alien' es esta obra de instituto
El mejor remake posible de 'Alien' es esta obra de instituto
El mejor remake posible de 'Alien' es esta obra de instituto

Los directores que han abordado la saga Alien y no han estado a la altura de su leyenda dejan de tener excusa desde ya mismo. ¿Por qué? Pues porque un grupo de chavales y chavalas de instituto les han dejado en evidencia: puestos a escoger una obra para su función de fin de curso, el alumnado de la North Bergen High School, sita en el pueblo homónimo de Nueva Jersey, eligió nada menos que llevar a los escenarios Alien, el octavo pasajero para celebrar el 40 aniversario de esta obra maestra. Y el resultado de sus esfuerzos (y de los de Perfecto Cuervo, el profesor del centro encargado de dirigir el tinglado) es nada menos que espectacular.

Empecemos por el tráiler, donde conocemos a los actores y comprobamos que la obra fue planeada hasta el último detalle…

…y sigamos por la función en sí: algunos fragmentos de la misma fueron grabados por los padres del reparto (emocionadísimos, suponemos) y posteada en Twitter.

Como vemos, los medios limitados de los que disponían no fueron óbice para que la muchachada de North Bergen entregasen una ración de horror xenomorfo a la altura de su ilustre modelo. Hasta tal punto fue así que la cuenta de Twitter oficial de la saga Alien se ha hecho eco de sus esfuerzos. "¡Estamos impresionados! 40 años y aún seguimos con fuerza", reza su mensaje.

Así pues, queda comprobado que lo de "En el espacio nadie puede oír tus gritos" sigue en vigor para las jóvenes generaciones, y que cualquiera puede hacer suyo ese lema a poco que tenga tiempo, paciencia y plastiquillo para hacer los disfraces y los decorados. Por otra parte, hay que recordar que los responsables de la obra no tuvieron a una legión de ejecutivos soplándoles en la nuca: lo mismo por eso les quedó tan bien…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento