‘El laberinto del fauno’ se convierte en el meme de Donald Trump

La mezcla del cierre de Donald Trump y 'El laberinto del fauno' se convierte en uno de los memes más comentados de Internet

Por - 16 de enero de 2019

Como no se le escapará a nadie, el gobierno de Estados Unidos lleva 25 días de “cierre” como medida de presión para que se aprueben los presupuestos que facilitarían la construcción del ansiado “muro” de Donald Trump (ese que ya predijo una serie en los años 50).

Además de los miles de funcionarios que se han quedado sin cobrar (alguno de ellos teniendo que trabajar igualmente), el cierre de gobierno hizo que no se pudiera servir cena a la recepción a los Clemson Tigers, el campeón de la liga universitaria de fútbol americano, con lo que el magnate tuvo que comprar (según él, 1000, pero de acuerdo con las imágenes, algunas cuantas menos) hamburguesas para los jugadores, dando pie a una imagen que ha convertido en el icono de este shutdown.

Más de un usuario de twitter no ha querido dejar pasar el momento, comparando la fotografía del banquete con el del hombre pálido del Laberinto del Fauno, provocando la reacción del mismísimo Guillermo del Toro.

Donald Trump usa ‘El caballero oscuro’ sin permiso en su campaña electoral

Warner Bros. no había autorizado que Donald Trump usara la música de Hans Zimmer ni la tipografía de 'El caballero oscuro' y ha pedido la retirada del vídeo propagandístico.

Los Oscar enfrentan a Spike Lee y a Donald Trump

El presidente tacha el discurso de Lee tras ganar su estatuilla como "ataque racista". Y el director de 'Infiltrado en el KKKlan' responde…

Donald Trump, Johnny Depp y Bruce Willis, nominados a los ‘Razzie’ 2019

'¿Quién está matando a los moñecos?' y 'Holmes y Watson', máximas aspirantes a la nueva edición de los 'antipremios' de Hollywood.

Donald Trump: 30 años inspirando villanos de Hollywood

Antes ya de ser presidente, el magnate naranja ya recibía collejas en la pantalla: repasamos el cine 'trumpista', de 'Regreso al futuro II' a 'La primera purga'.