El Jim Carrey falso que engañó a la República Checa

Un impostor se hizo pasar por el actor de 'Dos tontos muy tontos' durante la ceremonia de entrega de los máximos premios del cine checo e incluso subió al escenario.
El Jim Carrey falso que engañó a la República Checa
El Jim Carrey falso que engañó a la República Checa
El Jim Carrey falso que engañó a la República Checa

La pasada noche de domingo todos estábamos muy pendientes de los Oscar, pero a pesar de que la gran gala de la Academia de Hollywood se vende como la máxima fiesta del cine, en general, hay que recordar que ni aglutina todo, ni lo pretende. Por ejemplo, la noche anterior en Praga se celebró la ceremonia de entrega de los premios León checo, el máximo galardón de la Academia Checa de Cine y Televisión; es decir, el equivalente a nuestros Goya. El alcance de la gala no suele traspasar las fronteras nacionales, pero este año lo ha hecho envuelta en una curiosa polémica: la presencia de un impostor que se hizo pasar por Jim Carrey, engañando a organizadores y responsables hasta el punto de ser invitado a subir al escenario. Una vez allí, presentado como Jim Carrey y vestido de esmoquin, no abrió la boca y se limitó a darse una ducha de confeti.

El asunto no pasaría de curiosidad, si no fuera porque el aspecto del sujeto, cuyo nombre real es Hari Zinhasovic, no guarda ningún parecido concreto con el famoso actor canadiense. Puedes comprobarlo en el siguiente vídeo:

¿Crees que alguien remotamente familiarizado con el rostro de Jim Carrey (o que, al menos, hubiera visto alguna vez alguna de sus películas) podría tomar a Zinhasovic por el actor? El caso es que la propia presentadora, Lucie Vyborna, declaró en el periódico Blesk Prague que se trataba del Carrey auténtico. "Por supuesto que era Jim Carrey de verdad. Sabía que iba a venir, pero no lo que haría sobre el escenario", declaró Vyborna (vía The Guardian). 

Sin embargo, horas después la Academia Checa de Cine y Televisión reconoció su error y que habían sido víctimas de una broma. "Hemos sido víctimas de un engaño muy elaborado", afirmaba la institución en un comunicado. "Nos pusimos en contacto con los supuestos representantes del actor de Hollywood y él vino acompañado por guardaespaldas y un intérprete, así que todo parecía muy profesional. Nada sugería que estábamos ante un fraude". Nos preguntamos si Francisco Nicolás Gómez Iglesias habrá consultado repetidamente el precio de vuelos a Praga después de este incidente.

El auténtico Carrey, imaginamos que entre carcajadas y guardando el vídeo en su lista de reproducción de favoritos de YouTube al lado de la dedicada a Emma Stone, tuiteó sobre el asunto, poniendo un enlace a la noticia y diciendo: "¡Mirad! Repanchingado en el sofá y comiendo patatas ya soy más interesante que los Oscar".

— Jim Carrey (@JimCarrey) February 23, 2015

Mostrar comentarios

Códigos Descuento