El incomprensible vídeo de seguridad aérea de 'Men in Black'

Air New Zealand se lo ha vuelto a currar con el vídeo de seguridad más entretenido que sobrevuelan ahora mismo los cielos, pero... ¿no llega 18 años tarde?
El incomprensible vídeo de seguridad aérea de 'Men in Black'
El incomprensible vídeo de seguridad aérea de 'Men in Black'
El incomprensible vídeo de seguridad aérea de 'Men in Black'

A todos los aficionados al cine nos cae bien Air New Zealand. Aunque no hayamos tenido la suerte de ir en sus aviones, la compañía aérea neozelandesa se ganó nuestro cariño cuando decidió aprovechar el repunte turístico que había experimentado el país gracias a la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson para, de cara a la nueva trilogía de El Hobbit, grabar unos fantásticos vídeos de seguridad aérea (uno dos) que son la envidia de la Tierra Media. ¿Cómo no vamos a amar a una aerolínea que viste de dragones a sus aviones? Sin embargo, ahora que el segundo brote de fiebre tolkieniana ha remitido, la compañía ha decidido recurrir a otro referente cinematográfico para su nueva campaña de vídeos de seguridad a bordo y la elección no puede resultar más desconcertante: los nuevos vídeos están consagrados a Men in Black.

Es innegable el mimo creativo (y presupuestario) que Air New Zealand ha dedicado a su nueva producción, retomando la canción rap de Will Smith para la película original de 1997 y adecuando la letra a las habituales instrucciones de seguridad durante el vuelo, pero se nos escapa por qué habrán elegido este referente justo ahora. Sobre todo si tenemos en cuenta que la tercera secuela fue hace tres años, en el horizonte no hay planes de más –a no ser que ese crossover propuesto medio en broma medio en serio con la saga Infiltrados en clase salga adelante–  y ni siquiera se cumple un aniversario redondo de la primera entrega.

A juzgar por el resultado, razonablemente entretenido y agradable a no ser que seas un viajero habitual, quizás nada de eso importe. Son fans de la saga, querían hacerle un homenaje y punto. Además, la utilización de los Men in Black viene muy a tono con la selección nacional de rugby, apodada All Black, cuyos jugadores estrella protagonizan el vídeo. Israel Dagg canta la canción junto al productor musical Stan Walker, mientras el resto de sus compañeros de la selección cuentan con cameos junto al argentino Agustín Pichot, el australiano David Campese y el inglés Martin Johnson. Eso sí, no esperes apariciones sorpresa de Will Smith, Tommy Lee Jones o, siquiera, Josh Brolin. Quienes han prestado su imagen son Rip Torn, que interpretó a Zed en las dos primeras películas, y Frank el perro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento