El director de fotografía de 'Batman v Superman' protesta por las malas críticas

Larry Fong, responsable visual del filme de Zack Snyder, sigue defendiéndolo: 'Estoy harto de que oír a desconocidos diciendo: 'Aquello apestaba, pero no era culpa tuya'

Será porque Zack Snyder y él son amigos y colegas, porque su oficio le lleva a juzgar las películas desde el punto de vista visual o, sencillamente, porque le gusta la cinta. Pero el caso es que Larry Fong, director de fotografía de Batman v Superman: El amanacer de la Justicia ha declarado estar harto de las malas críticas contra la película. En una entrevista para Comic Book Debate (vía ScreenRant), el responsable de las imágenes del filme ha protestado contra lo que considera un tratamiento injusto por parte de la crítica y la industria.

"¿Está todo el mundo obligado a amar esa película? Por supuesto que no, pero visualmente creo que mi equipo y yo lo petamos, con lo que, cuando escucho cosas como esta, duele", explica Fong. El técnico asegura haberse enfrentado a situaciones de lo más incómodas debido a su trabajo en Batman v Superman: "Me ha pasado a menudo que un desconocido se me presente y me diga: 'Esa película apestaba, pero no te preocupes porque tu trabajo fue genial. No fue culpa tuya".

¿De verdad fue Batman v Superman un desastre tan rotundo? Larry Fong, por supuesto, opina que ni de lejos: "Al principio me callaba y decía 'Vale, gracias'. Pero cuanto más pensaba sobre ello más decidía que no iba a aceptarlo". No se trata sólo, explica el director de fotografía, de su amistad con Snyder ("Es mi hermano"), sino de que en una película "todo el mundo trabaja por un objetivo común". "No puedo ponerme en plan 'Venga, [Snyder] hizo algo espantoso... ¡pero yo no! ¡Yo solo hice mi trabajo!'. No acepto eso. Si tenéis un hijo juntos, tenéis que estar orgullosos del bebé. No puedes dividirlo".

Estrenada en 2016, Batman v Superman acumuló 873 millones de dólares en la taquilla internacional, pero su valoración por parte de la prensa fue tirando a nefasta, con un 27% en Rottten Tomatoes. ¿Mejorará su estima con el tiempo?