El día en el que el Capitán España luchó junto al Capitán Britania y el Capitán América

'Superlópez', el héroe ibérico creado por Jan llega al cine, momento perfecto para recordar a uno de los poquísimos superhéroes españoles del MCU

Por - 17 de octubre de 2018

Superlópez ya está aquí. El héroe creado por Jan como sátira ibérica de Jan se ha adaptado al cine de la mano de Javier Ruiz Caldera, Borja Cobeaga y Diego San José y luciendo el tupido mostacho de un Dani Rovira que se pone los leotardos del personaje de Bruguera.

Y quizá, este sea un motivo mejor que nunca para recordar al bueno de Carlos Fraile, uno de los representantes españoles del Universo Marvel y un héroe poco menos que “de relleno” en los cómic de la Casa de las Ideas.

Su debut tuvo lugar en el segundo volumen de Los Ultimates y fue creado por Mark Millar y Brian Hitch. Fraile era el miembro de una iniciativa de la Unión Europea para crear un cuerpo de supersoldados bajo el mando del Capitán Britania y, como es fácil imaginar, se trataba el representante español.

Con él, Marvel tenía un nuevo héroe español que cogía el testigo de otros, igual de desconocidos como Carlo Zota o Águila, y además lo hacía con una sorpresa: Fraile era uno de los dos supervivientes de la Iniciativa de Defensa Europea una vez que Los Hijos del Mañana atacaban la sede de los supersoldados europeos.

“Esta es la batalla de nuestras vidas”: Nuevo (y ‘poderoso’) spot de ‘Vengadores: Endgame’

Capitán América, Iron Man, Viuda Negra y el resto de vengadores supervivientes se preparan para la batalla definitiva contra Thanos en el nuevo adelanto.

Escucha el discurso motivacional de Capitán América en ‘Vengadores: Endgame’

SPOILERS y pelos de punta en el nuevo spot del enfrentamiento definitivo contra Thanos.

Iron Man, Capitán América y Thor, entre los personajes protagonistas de ‘Avengers: Endgame’

El último título de la saga reúne a héroes desaparecidos y a aquellos que se libraron de Thanos.

‘Vengadores: Endgame’ se estrena el 25 de abril

El estreno más esperado del MCU adelanta su llegada a las carteleras españolas un día antes de la fecha establecida.