El ascenso a la locura de Johnny Depp a través de sus personajes

Johnny Depp regresa con el Sombrerero Loco y a nosotros nos da por medir su escala de locura. ¿Estamos ante el tipo más excéntrico de Hollywood? Probablemente.
El ascenso a la locura de Johnny Depp a través de sus personajes
El ascenso a la locura de Johnny Depp a través de sus personajes
El ascenso a la locura de Johnny Depp a través de sus personajes

La fauna que vive en (y vive de) Hollywood están en mayor o menor medida como una cabra. Los más excéntricos seres del planeta tierra trabajan en el cine. Por eso Johnny Depp desde que nació estaba predestinado a ser una estrella del celuloide. Alguien con su capacidad para transformarse en los seres más raros no puede ser normal. Y está claro que su filmografía, analizada de principio a fin, es un atropellado ascenso a la locura. A la locura de sus personajes, porque su vida privada ya es demasiado complicada…

El actor acaba de ser acusado por su mujer, Amber Heard, de violencia doméstica. Una semana después de pedir el divorcio por “diferencias irreconciliables” y una manutención millonaria. Heard aporta pruebas gráficas de ese maltrato.  ¿Es Johnny Depp un maltratador? Su abogado le defiende y los fans le apoyan, hasta su ex mujer ha salido en su defensa: con ella “ni siquiera gritaba”. Por otro lado las pruebas y acusaciones están ahí. Pero hasta que la justicia haga su labor, de momento es solo presunto.

De lo que si estamos seguros es que es el actor más excéntrico y raro de Hollywood. Y si no mirad que colección de personajes hay en su filmografía.

El Lágrima

giphy (16)

Película: Cry Baby (El lágrima) (1990)

No es su primera película pero sí es su primer protagonista. Y está claro que Johnny Depp empezó fuerte su carrera. El lágrima sería el típico chico malo de instituto si no fuera por una capacidad casi milagrosa de llorar una sola lágrima. Superpoder que vuelve loco a las chicas, sobre todo a una niña rica interpretada por Traci Lords. Cry Baby es la gran parodia del cine de institutos.

Grado de locura: Nivel 1. Vale, solo llora una lágrima, pero a pesar de todo este malote es el típico adolescente de instituto que coquetea con la delincuencia juvenil, escucha rock and roll y conduce muy rápido. Nada grave.

Eduardo Manostijeras

giphy (15)

Película: Eduardo Manostijeras (1990)

Esta película marcaría su carrera para siempre. Es su primera colaboración con su amigo y director Tim Burton y también el primero de la colección de personajes freaks que Johnny Depp acumula hasta hoy (y los que quedan). Eduardo Manostijeras es un muchacho creado por un solitario inventor que muere antes de culminar su obra, dejando al chico con cuchillas en lugar de dedos.

Grado de locura: Nivel 2. Teniendo en cuenta que tiene tijeras en vez de manos, que ha vivido la mayor parte del tiempo aislado en un castillo, bastante bien está de la cabeza este personaje. Sin embargo, el amor llama a su puerta y todo se desmorona, sobre todo el equilibrio emocional de esta gótica criatura.

Gilbert Grape

giphy (14)

Película: ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)

Es uno de sus personajes más sobrios. Un joven empleado en una tienda con muchas responsabilidades familiares (una madre obesa y un hermano con discapacidad mental). Todo cambia cuando aparece en su vida Becky, una joven pizpireta interpretada por Juliette Lewis.

Grado de locura: Nivel 1. Es un personaje completamente equilibrado. Lo único que se le puede achacar es su lío con una mujer casada.

Ed Wood

giphy (2)

Película: Ed Wood (1994)

En esta deliciosa comedia Jonny Depp interpreta al peor director de la historia del cine, Ed Wood. Un tipo descuidado de gustos excéntricos y sin ningún talento para el cine que quiere ser como Orson Welles. Cuando se pone nervioso se viste de mujer con aterciopelados jerseys rosas.

Grado de locura: Nivel 3. Ed Wood es, sobre todo, excéntrico. Vestirse de mujer no es muy normal, como tampoco lo es su pasión por los jerseys suaves de color rosa. Por lo demás solo es un hombre incapaz de ver sus propias limitaciones artísticas. Algo muy común.

William Blake

giphy (13)

Película: Dead Man (1995)

¿Qué podía salir de una película dirigida por uno de los directores más excéntricos de la industria y protagonizada por el bicho raro de Hollywood? Dead Man es la respuesta. Un western en el que Jim Jarmusch contó con un Johnny Depp que pasaba por su mejor momento y que interpretaba a un contable de Celveland que se convertía en el fugitivo más buscado del Oeste americano.

Grado de locura: Nivel 1. Realmente este personaje de Depp es bastante normal. Otra cosa son las cosas que le ocurren. ¿Quién no se desquiciaría si en menos de 24 horas pierde el trabajo, se acuesta con la mujer de su jefe, ve como su jefe mata a su mujer y acaba por asesinar a su jefe?

Hunter S. Thomson

giphy (4)

Película: Miedo y asco en Las Vegas (1998)

Para mal o para bien esta película de Terry Gilliam es una auténtica locura. Y en ella como no está Johnny Depp interpretando a su admirado Hunter S. Thomson en su loco y psicotrópico viaje a Las Vegas. Drogas, drogas y drogas. El viaje más delirante de su carrera.

Grado de locura: Nivel 4.Con tanta marihuana y mescalina y ácido y otras pastillas variadas lo normal es que Hunter S. Thomson hubiera acabado o muerto o en un psiquiátrico. Johnny Depp se mete en la piel de su personaje concienzudamente, tanto que inevitablemente te preguntas: ¿consumió drogas para actuar?

Ichabod Crane

giphy (12)

Película: Sleepy Hollow (1999)

Johnny Depp es un simple investigador que llega de Nueva York para descubrir que hay detrás de la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes de Sleepy Hollow. Ichabod Crane es un tipo muy normal, muy sensato y con los pies en la tierra. Pero claro las cosas que comienzan a ocurrirle a su alrededor le trastocarán su cordura.

Grado de locura: Nivel 1. Crane es un tipo perfectamente normal y sus pequeñas excentricidades sólo tienen que ver con sus avanzados métodos de investigación.

Dean Corso

giphy (11)

Película: La novena puerta (1999)

Dean Corso es un bibliófilo con mucha cultura y pocos escrúpulos. Minucioso y eficaz que se tiene que encargar de encontrar los dos últimos ejemplares de un legendario manual de invocación satánica. Cuando Corso acepta el trabajo se mete en un buen lío: muerte, violencia y aterradoras sorpresas le comenzarán a acechar hasta volverle, efectivamente, loco.

Grado de locura: Nivel 2. Ser un perfeccionista y un adicto al trabajo puede volver a cualquiera, pero si encima tu trabajo es encontrar libros satánicos pues como que lo tienes más fácil.

Jack Sparrow

giphy (10)

Película: Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003)

Ahora sí que sí nos metemos en faena. Desde que Johnny Depp ha interpretado a este capitán pirata mujeriego, mentiroso, amanerado, audaz y completamente desquiciado su carrera se ha llenado de personajes demasiado excéntricos incluso para él. Aunque al igual que ocurre con Jack Sparrow la excentricidad es directamente proporcional al carisma de los personajes.

Grado de locura: Nivel 4. Jack Sparrow está loco. Es un temerario al que no le importa morir (o eso es lo que parece según sus acciones), es histriónico y caótico. Un auténtico desastre, un peligro para él y para los demás. Y a pesar de todo, todo el mundo querría ser Jack Sparrow. Las cosas del cine.

Willy Wonka

giphy (9)

Película: Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Willy Wonka es el dueño de una gigantesca fábrica de chocolate. La más famosa del mundo. Como todos los grandes magnates, Wonka es muy excéntrico. Harto del trabajo decide encontrar un heredero y convoca un concurso en el que unos cuantos niños tendrán que visitar la fábrica y someterse a unas cuantas pruebas mágicas y llena de sabores y texturas de fantasía.

Grado de locura: Nivel 4. Willy Wonka no es más que un niño con un trauma terrible debido a un severo padre dentista. El trauma se ha enquistado en él de tal forma que se ha ganado por derecho ser el tipo más raro de todo el universo de Tim Burton.

Sweeney Todd

giphy (8)

Película: Sweney Todd el barbero diabólico de la calle Fleet (2007)

Otra vez bajo la dirección de Tim Burton, Johnny Depp interpreta a un personaje clásico, el malvado barbero Sweeney Todd. El siniestro barbero que llega a Londres para asesinar a aquellos que le hicieron daño en el pasado, canta en este sangriento musical en el espectador se posiciona inevitablemente en el equipo de los villanos.

Grado de locura: Nivel 5. Sweeney Todd es un asesino. Un psicópata. Y está completamente loco y obsesionado con su pasado.

El Sombrerero Loco

giphy (7)

Película: Alicia en el país de las maravillas (2010)

Del cuento más extraño y psicodélico de la historia adaptado al cine por el director más raro de Hollywood Johnny Depp solo podía interpretar al personaje más excéntrico de todos. Johnny Depp fue El sombrero loco en la Alicia de Tim Burton. Le gustó tanto la experiencia de interpretar a este nostálgico personaje que ha vuelto a repetir con Alicia a través del espejo.

Grado de locura: Nivel 4. A la mayoría nos gustaría celebrar todos los días nuestro feliz no cumpleaños ¿Por qué no lo hacemos? Porque la mayoría no estamos desequilibrados mentalmente.

Barnabás

giphy (6)

Película: Sombras tenebrosas (2012)

En este jolgorio gótico dirigido por (sí, otra vez) Tim Burton, Johnny Depp interpreta a Barnabás que es un playboy de 1752 que le rompe el corazón a una bruja, que después le condena a ser vampiro para enterrarlo vivo y que dos siglos después sale de su tumba y claro, no se adapta.

Grado de locura: Nivel 4. Y poco es teniendo en cuenta que ha pasado dos siglos metido en una caja, mirando la tapa de madera y viendo las horas pasar.

Toro

giphy (5)

Película: El llanero solitario (2013)

Alguien le dijo a Johnny Depp. ¿Oye por qué no haces lo mismo que con Jack Sparrow lo único que caracterizado como un indio? Y Depp aceptó. De ahí viene el papel de Toro en El llanero solitario, otra película de aventuras de Disney con poco que aportar salvo las nuevas excentricidades de este actor.

Grado de locura: Nivel 3. Toro defiende la justicia. Es un indio que sigue las tradiciones de su pueblo pero no es un indio normal, los indios normales no llevan a pájaros disecados en su cabeza.

El lobo feroz

giphy (3)

Película: Into the Wood (2014)

Johnny Depp no se podía perder este festín de fantasía y música en el que se combinan todos los cuentos clásicos para niños. A él le ha tocado el lobo feroz, un ser malvado que acecha a caperucita roja mientras va a visitar a su abuelita.

Grado de locura. Nivel 3. Vale que para el lobo matar a caperucita y a su abuelita sea un acto animal, casi instintivo, pero la sangre fría con la que planea tal feroz asesinato le definen como un asesino a sangre fría.

Whitey Bulger

giphy (1)

Película: Black Mass (2015)

En esta película Johnny Depp es el mafioso irlandés Whitey Bulger un gangster que existió de verdad y que gracias a un pacto con el FBI se convierte en el más poderoso de Boston. Ya solo con el maquillaje, el pelo y las lentillas, Depp asusta más que nunca. Pero es que además estamos hablando de un auténtico mafioso, desquiciado y asesino sin escrúpulos con demasiadas ansias de poder.

Grado de locura. Nivel 4. Con el poder todos nos venimos arriba y a veces se nos va la cabeza, pero lo de este señor no tiene comparación. Claro, todo lo que sube, baja. Y donde las dan, las toman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento