Edgar Wright está enfadado con Netflix por spoilear 'Bienvenidos al fin del mundo'

La plataforma incluyó recientemente la última parte de la trilogía del Cornetto en su catálogo, pero acompañada de un tráiler demasiado revelador
Edgar Wright está enfadado con Netflix por spoilear 'Bienvenidos al fin del mundo'
Edgar Wright está enfadado con Netflix por spoilear 'Bienvenidos al fin del mundo'
Edgar Wright está enfadado con Netflix por spoilear 'Bienvenidos al fin del mundo'

La psicosis del spoiler que actualmente atraviesa la cultura popular no sólo afecta a los usuarios de las redes sociales o a los amigos que te chistan rápidamente en cuanto una frase tuya puede ser entendida como reveladora, sino que los propios creadores se han hecho partícipes de ella. Así, a los Russo y Quentin Tarantino pidiendo que no se adelante nada de sus últimas películas se une ahora un Edgar Wright enfurecido con Netflix por mostrar más de lo debido en el tráiler que aparece automáticamente en la plataforma previo a una de sus películas.

Bienvenidos al fin del mundo ingresó en el catálogo hace unas semanas (también está disponible en España) y, según el cineasta británico, no en la mejor de la circunstancias. Antes de que el usuario se decida a ver una película de Netflix siempre aparece un pequeño montaje con escenas, y en el caso de Bienvenidos del mundo este se refiere a su principal giro de guión; el mismo que tiene lugar cuando los protagonistas descubren que el pueblo de su infancia ya no es lo que era.

Hay quien podría argumentar que, pudiendo entenderse este giro con el desencadenante de la trama del film, las quejas de Wright no tienen mucho fundamento, pero el director parece dolido de verdad. Tanto que su descontento se materializó durante una conversación en Twitter donde otro cineasta como él, BenDavid Grabinski, se quejaba de que las partes más terroríficas de Velvet Buzzsaw y La perfección aparecieran mostradas en el autotráiler de rigor. "No estoy seguro de que sea la mejor estrategia", comentaba.

"Netflix también muestra el giro clave de Bienvenidos al fin del mundo en el tráiler automático de la página", respondía Wright. "Podrían arruinar la primera vez que la fuera a ver a alguien", comentaba a continuación, para posteriormente encararse directamente con la plataforma y exigirle que "cambiara el tráiler por algo que fuera menos spoiler".

Sin duda, todas las películas de Edgar Wright son fiestas alocadas e imprevisibles, por lo que puede ser comprensible el enfado del director. Quien, por cierto, actualmente se encuentra dándole los últimos retoques a Last Night in Soho, cuyo rodaje termina este mes, y supone el debut de Wrght en el terror psicológico. De hecho, cita films como Repulsión de Roman Polanski y Amenaza en la sombra de Nicolas Roeg como referentes principales y sí, el hype es real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento