'Detective Pikachu' guarda un reto para sus seguidores: estos son sus easter eggs

¿Eres capaz de encontrar todas las referencias al universo Pokémon y los guiños a otros momentos del cine?
'Detective Pikachu' guarda un reto para sus seguidores: estos son sus easter eggs
'Detective Pikachu' guarda un reto para sus seguidores: estos son sus easter eggs
'Detective Pikachu' guarda un reto para sus seguidores: estos son sus easter eggs

Detective Pikachu llegó a los cines el pasado 10 de mayo y la película está llamada a arrasar en taquilla. La fiebre por el universo Pokémon es insaciable, como así lo demuestra cada uno de sus lanzamientos. Desde aquellos que se adentraron en este mundo de los monstruos de bolsillo con el videojuego de 1996, hasta los que no podían despegar los ojos de la pantalla con la serie de animación. También aquellos que pasean por las ciudades a través de Pokémon Go y los que tienen todo un mundo de merchandising de la franquicia. Ninguno podrá resistirse al encanto de la nueva versión cinematográfica en ‘live-action’, que, sin duda, tiene referencias al pasado de Pokémon.

En este sentido, y como todas las grandes producciones como Star Wars y Capitana Marvel, Detective Pikachu no iba a librarse de los easter eggs. ¡Cuidado! La lista puede contener algún spoiler…

El cameo de Solo en casa

Detective Pikachu y Solo en casa comparten un elemento: una escena de la película Ángeles con almas sucias que, aunque no existe, se proyecta en las pantallas de ambos protagonistas. En el caso del último estreno, es la película que se reproduce cuando Tim llega a casa de su padre, mientras que en el título de los noventa, es la que Macaulay Culkin ve.

Unow y otros secretos místicos

La mística de Pokémon está presente, aunque casi de forma oculta, en este nuevo título. Un ejemplo es la presencia de un Unown que es la ilustración que luce Tim en su camiseta. Esta criatura, que presenta multitud de formas, es una de las más antiguas de Pokémon. Algo similar ocurre con el cráneo de Cubone, una de las leyendas más famosas del universo.  Tampoco faltarán las referencias a Arceus que, tradicionalmente, se ha representado en la franquicia como el creador del mundo, una especie de Dios Pokémon. Esta creencia se ha trasladado al lenguaje ya que el propio Pikachu emplea la expresión “¡Madre de Arceus!”, como sinónimo de sorpresa.

Un DJ entre pokémons

La música en el cine es uno de los elementos más importantes y Detective Pikachu no iba a ser menos. Por ello, cuenta con DJ Diplo, conocido entre los amantes de la electrónica, quien se deja ver en los combates clandestinos de Ryne City. Él es el encargado de pinchar la música. Además, Rita Ora que ha compuesto uno de los temas del filme también hace un pequeño cameo como la Dr. Ann Laurent.

El famoso Team Rocket

No había seguidor de Pokémon que no se supiera el discurso del Team Rocket que, sin embargo, no hace aparición en esta película, más allá de ser protagonista de un easter egg: el gas que enfurece a los Pokémon se llama R, la letra que aparecía en las camisetas de este malvado equipo, y la mano derecha de Clifford se parece a Jessie, con su cabello y sus mangas rosas.

La esencia del Snorlax

Encontrarse con un snorlax no era algo agradable, pues requería usar la Poké flauta para despertarlo y que se apartara del camino que bloqueaba, si se quería seguir con la historia. En esta versión cinematrográfica, este monstruo dormilón aparece bloqueando el tráfico.

Más Pokémons legendarios

La primera vez que Tim y Pikachu visitan a Clifford en su oficina, se pueden observar tres de las criaturas fósiles más cotizadas: los Pokémon Palkia, Dialga y Arceus, que aparecen a modo de reliquia.

Un guiño a Tim Burton

Al final de la cinta, Clifford suelta el gas R en los globos del desfile anual de Pokémon, el mismo plan que llevaba a cabo el Joker del Batman de Tim Burton en 1989.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento