Dwayne Johnson seguirá los pasos de Bourne

Universal quiere convertir al actor en el protagonista de una nueva franquicia a lo Bourne adaptando 'The Janson Directive'.
Dwayne Johnson seguirá los pasos de Bourne
Dwayne Johnson seguirá los pasos de Bourne
Dwayne Johnson seguirá los pasos de Bourne

Seamos claros. Si algo ha demostrado Dwayne Johnson durante los últimos años es que puede llegar a una franquicia más o menos moribunda y revitalizarla con chorros de carisma, testosterona y su peso en sudor. Universal lo sabe bien tras la experiencia de Fast & Furious, por lo que quiere amarrar bien al actor aunque con la próxima película finalice su andadura en la saga automovilística. ¿Algún otro departamento del estudio tiene dificultades y le vendría bien una mano? Bueno, las cosas en lo relativo a la saga Bourne no están demasiado claras, con Bourne 5 retrasada supuestamente para reincorporar a Matt Damon —algo que el productor Rob Marshall lo niega en redondo—. Pero... ¿y si le damos a The Rock su propia saga de acción sobre un agente especial al que le gusta trabajar por su cuenta? Ese es un tema que el escritor Robert Ludlum, el creador de Jason Bourne, trató en más de una ocasión, por ejemplo, en la novela de publicación póstuma The Janson Directive. Y así el proyecto va tomando forma.

Variety informa de que Universal quiere a Dwayne Johnson para protagonizar la adaptación de The Janson Directive como un exsoldado de fuerzas especiales que decide retirarse y dedicarse por cuenta privada a llevar a cabo sólo misiones para ayudar a gente inocente en peligro. Forma equipo con un francotirador, cuya compañía le ayuda a purgar sus antiguos pecados. El estudio ve en el proyecto la posibilidad de iniciar una franquicia similar a Bourne que, imaginamos, incluso podría sustituirla en el caso de que a la siguiente entrega le vaya tan regular como a El legado de Bourne. De momento, los ojos están puestos en la taquilla que pueda conseguir Johnson en solitario al frente de la cercana Hércules para poner en marcha la maquinaria contractual. Además, recuerda que el actor también tiene un proyecto superheroico pendiente con DC.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento