De 'Dunkerque' a 'Déjame salir': Las grandes perdedoras de los Globos de Oro

Nominadas a varias categorías, e incluso favoritas en algunas de ellas, estas películas acabaron la noche sin una sola estatuilla que poner en la estantería
De 'Dunkerque' a 'Déjame salir': Las grandes perdedoras de los Globos de Oro
De 'Dunkerque' a 'Déjame salir': Las grandes perdedoras de los Globos de Oro
De 'Dunkerque' a 'Déjame salir': Las grandes perdedoras de los Globos de Oro

Sabemos que nunca llueve a gusto de todos, pero no podemos evitarlo. Si bien el palmarés de los Globos de Oro 2018 nos ha deparado momentos de subidón (¡Laura Dern! ¡Sam Rockwell! ¡Tommy Wiseau pisándole el discurso a James Franco!), también nos ha dejado fríos en otros aspectos. Aunque no tan fríos como a los responsables de estos filmes que, estando nominados a varias categorías y partiendo como favoritos en algunas de ellas, terminaron la noche sin una mísera estatuilla que poner en la estantería del salón. ¿Habrían merecido mejor suerte?

Nominaciones: Mejor película (drama), Mejor director (Christopher Nolan), Mejor banda sonora (Hans Zimmer)

Con el nolanismo hemos topado: la gran saga bélica del director de El caballero oscuro se topó de bruces con las aclamadísimas Tres anuncios en las afueras (Mejor película) y La forma del agua (Mejor director para Guillermo Del Toro y Mejor banda sonora para Alexandre Desplat), con lo que podemos hablar de una derrota cabal que un gentleman británico debería aceptar con honor.

Nominaciones: Mejor película (drama), Mejor actor principal en drama (Tom Hanks), Mejor actriz principal en drama (Meryl Streep), Mejor guion de cine, Mejor banda sonora (John Williams)

Toda una ironía: el año en el que Oprah Winfrey cosechaba los mayores aplausos de la noche (dedicándole, además, un caluroso agradecimiento en su discurso), Spielberg pudo revivir aquella noche de 1986 en la que El color púrpura (donde Winfrey actuaba) se fue casi de vacío de los Globos de Oro. Sólo que, aquella vez, cayó un premio para Whoopi Goldberg, y, en esta ocasión, ni eso. Steven ya se estará temiendo otros Oscar como aquellos de hace 21 años, cuando su película fue nominada a 10 categorías y no ganó ni una.

Nominaciones: Mejor película (comedia o musical), Mejor actor principal en comedia o musical (Daniel Kaluuya)

Y, si de ironías hablamos, aquí tenemos otra bien gorda. Porque, justo en el año en el que la lucha contra el machismo y el racismo se convierte en el epicentro de los premios, el aclamadísimo debut de Jordan Peele tiene que sufrir una afrenta doble. Para empezar, la película (una sátira de terror de fondo muy serio) se queda encajonada en las categorías cómicas, donde lo tenía bastante crudo. Y, para seguir, no triunfa en ninguna de sus dos categorías. Si Greta Gertwig hubiera estado nominada como directora por Lady Bird, nos dolería menos.

Call Me By Your Name

Nominaciones: Mejor película (drama), Mejor actor principal en drama (Timothée Chalamet), Mejor actor de reparto en drama (Armie Hammer)

En 2006, los Globos de Oro tuvieron el valor que le faltó a la Academia de Hollywood, otorgándole a Brokeback Mountain el premio a la Mejor película dramática (aunque Michelle Williams Heath Ledger, nominados en las categorías dramáticas, se fueron de vacío). Este año, sin embargo, había dos posibilidades de que un actor recibiese un trofeo por actuar en un romance gay... Y no ha habido tutía. Lo único que nos consuela es que tanto Gary Oldman como James Franco (ganadores, respectivamente, por El instante más oscuro The Disaster Artist) nos caen muy simpáticos ambos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento