Drew Goddard: "La cabaña en el bosque' nunca tendrá secuela"

'El final original es demasiado bueno': el director asegura que su sátira del cine de terror con guion de Joss Whedon quedará como obra única.
Drew Goddard: "La cabaña en el bosque' nunca tendrá secuela"
Drew Goddard: "La cabaña en el bosque' nunca tendrá secuela"
Drew Goddard: "La cabaña en el bosque' nunca tendrá secuela"

Aunque no fue en absoluto un éxito de taquilla, La cabaña en el bosque (2012) ha quedado como una de las películas de terror más originales de lo que llevamos de siglo, y también como una crítica muy aguda al adocenamiento de las franquicias de sustos. Tanto es así, de hecho, que a sus fans no les importaría que tuviese una secuela… que no llegará nunca, según acaba de anunciar el director Drew Goddard. El cineasta, que presenta ahora Malos tiempos en el Royaleasegura que él y su coguionista, un tal Joss Whedon, estudiaron la posibilidad de escribir una segunda parte, pero lo descartaron porque la conclusión del filme les parece demasiado buena.

"Se nos ocurrieron algunas ideas muy locas, pero Joss y yo acabamos teniendo claro que no queríamos hacerlo", explica Goddard en una entrevista con CinemaBlend (vía ScreenRant). "No quiero hacer una secuela porque sí", añade, antes de echarse unas cuantas flores: "La única forma en la que podríamos hacer [la secuela] es si pudiéramos hacerle justicia, y la verdad es que hacerle justicia sería muy difícil. Cada forma de prolongar la historia le quitaría fuerza al final de La cabaña…, y creo que ese final era perfecto para la película".

Las palabras de Goddard tienen su lógica, porque La cabaña en el bosque terminaba con [SPOILER] los dioses primigenios destruyendo el mundo [/SPOILER]. Aun así, dada la forma en la que el filme se cachondeaba de los tópicos del género, sería curioso ver cómo Whedon y el director elaboraban una segunda sátira a costa de la secuelitis en las franquicias de terror.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento