Dos visitas alienígenas que esperamos con ganas

Jeremy Renner y Amy Adams protagonizarán la adaptación del alabado relato 'La historia de tu vida', de Ted Chiang, mientras Colin Trevorrow prepara otra de ci-fi con Spielberg.

Por - 09 de marzo de 2015

Durante el fin de semana se ha anunciado la puesta en marcha de dos proyectos de ciencia-ficción, subdivisión visitas alienígenas al planeta Tierra, que prometen dar muchas alegrías a los fans del género los próximos años. No todo van a ser invasiones extraterrestres catastróficas a lo Independence Day 2, también hay que tener en cuenta aproximaciones más íntimas al contacto con otras civilizaciones del universo que podrían tomar el relevo de títulos como Encuentros en la tercera fase.

La mejor posicionada para conseguirlo es Story of Your Life, la adaptación del relato homónimo (La historia de tu vida) del reputado autor de ciencia-ficción Ted Chiang que prepara Denis Villeneuve (Prisioneros, Enemy). Jeremy Renner acaba de incorporarse al reparto del filme, según The Hollywood Reporter, que estará encabezado por Amy Adams como una lingüista reclutada por el ejército ante la llegada de una serie de vehículos alienígenas a nuestro planeta. Su misión será encontrar la forma de ponerse en contacto con los extraterrestres para determinar si vienen en son de paz o no. Villeneuve acaba de fichar para dirigir la secuela de Blade Runner, pero antes tiene pendiente este rodaje, que comenzará a mediados de junio nada más rematar Sicario, el thriller que ha dirigido con Emily Blunt, Jon Bernthal, Josh Brolin y Benicio del Toro. No, el canadiense no para.

Por otro lado, la conexión con Encuentros en la tercera fase también se adivina intensa en el caso del próximo proyecto de Colin Trevorrow después de Jurassic World. Steven Spielberg volverá a ejercer como productor en Intelligent Life, un thriller de ciencia-ficción que tiene de fondo la relación entre un representante de la ONU encargado de representar a la especie humana en un primer contacto con civilizaciones extraterrestres y una mujer con dicha procedencia. Según The Wrap todavía no hay cásting pensado para esta película, que retomará y actualizará un antiguo guión de Trevorrow y su colaborador habitual Derek Connolly titulado The Ambassador, pero que ahora destinará su mayor presupuesto a aumentar el contenido de acción sobre el romance.

Por qué ‘El vicio del poder’ no debería ganar el Oscar

Pelucones, insistentes flashbacks y un tono raro. Puede que nuestras razones para arrebatarle las ocho estatuillas a las que está nominado no le hagan mucha gracia a Adam McKay

Amy Adams: “Creo que estoy fuera del Universo DC”

En una conversación con Nicole Kidman para un programa de Variety, Amy Adams confirma que el Universo DC está reinventándose

Gillian Flynn: el reverso ‘noir’ del feminismo

¿Misógina, o solo sincera? La autora literaria de 'Heridas abiertas' y 'Perdida' vuelve al cine con 'Viudas', un nuevo relato criminal protagonizado por mujeres inquietantes.

Primer tráiler de ‘Vice’: Christian Bale, ¿a por el Oscar en la piel de Dick Cheney?

Amy Adams, Steve Carell y Sam Rockwell como George W. Bush acompañan a Bale en un filme que promete ser uno de los grandes ‘cazaoscar’ de la temporada.