Donald Trump usa ‘El caballero oscuro’ sin permiso en su campaña electoral

Warner Bros. no había autorizado que Donald Trump usara la música de Hans Zimmer ni la tipografía de 'El caballero oscuro' y ha pedido la retirada del vídeo propagandístico.

Por - 10 de abril de 2019

Si hay algo por lo que se pirran los políticos es recurrir a figuras, conceptos e imágenes que son ampliamente más populares que ellos mismos (con razón). Como sabe cualquiera que se haya visto expuesto a la campaña electoral continua que vivimos en España, Juego de tronos es el imaginario predilecto tanto de la izquierda como de la derecha, pero no todas las referencias cinematográficas y seriéfilas acaban en Poniente. En EE UU, la campaña electoral para la reelección de Donald Trump en 2020 se ha lanzado sin tapujos a por la trilogía de El caballero oscuro de Christopher Nolan.

Hasta que Warner Bros. les ha parado los pies, claro. Resulta que ayer se publicó un vídeo de propaganda electoral de Donald Trump donde sonaba la partitura de Hans Zimmer para El caballero oscuro: La leyenda renace (en concreto, el corte Why Do We Fall?) y se empleaba la tipografía característica de las películas de Batman sobre imágenes del mandato de Trump, donde aparecía junto a líderes tan cuestionados como Jair Bolsonaro de Brasil o Kim Jong-un de Corea del Norte.

A las pocas horas, Warner comunicó que se había usado ese material sin su permiso y mandó una oren de cesar y desistir; poco después, el vídeo fue retirado.

Para los usuarios de la IMDb, ‘Vengadores: Endgame’ es mejor que ‘El padrino II’ y ‘El caballero oscuro’

Con un 9.1, 'Vengadores: Endgame' se cuela en el TOP 3 de los gustos del público, según la IMDb

Los Oscar enfrentan a Spike Lee y a Donald Trump

El presidente tacha el discurso de Lee tras ganar su estatuilla como "ataque racista". Y el director de 'Infiltrado en el KKKlan' responde…

Donald Trump, Johnny Depp y Bruce Willis, nominados a los ‘Razzie’ 2019

'¿Quién está matando a los moñecos?' y 'Holmes y Watson', máximas aspirantes a la nueva edición de los 'antipremios' de Hollywood.

Donald Trump: 30 años inspirando villanos de Hollywood

Antes ya de ser presidente, el magnate naranja ya recibía collejas en la pantalla: repasamos el cine 'trumpista', de 'Regreso al futuro II' a 'La primera purga'.