'Doctor Extraño': Estos son los personajes de Mads Mikkelsen y Rachel McAdams

Un anuncio de juguetes revela los personajes de la canadiense y del danés en el filme más mágico de Marvel. Ojo: se incluyen sorpresas
'Doctor Extraño': Estos son los personajes de Mads Mikkelsen y Rachel McAdams
'Doctor Extraño': Estos son los personajes de Mads Mikkelsen y Rachel McAdams
'Doctor Extraño': Estos son los personajes de Mads Mikkelsen y Rachel McAdams

Bienaventurados los anuncios de juguetes, porque gracias a ellos nos enteramos de cosas que los departamentos de prensa no sueltan ni a tiros. Sin ir más lejos, la identidad de los personajes a los que interpretarán Rachel McAdams, Mads Mikkelsen y la experta en artes marciales Zara Phythian en Doctor ExtrañoMerced a la promoción de unas figuritas marca Diamond Select, podemos dar por hecho que dichos personajes son Christine Palmer (McAdams), Zealot (Phythian) Kaecilius (Mikkelsen). ¿De quiénes se trata? Tranquilos: hemos desempolvado nuestros polvorientos grimorios (es decir, nuestras colecciones de cómics Marvel) y os ofrecemos las respuestas a continuación.

image-45

Aunque, tratándose de una angelical enfermera, Christine Palmer pudiera parecer la típica 'novia del héroe' (Benedict Cumberbatch, en este caso), nada más lejos de la realidad: se trata de la Enfermera de Noche, uno de los personajes más entrañables (y más reivindicados últimamente) de la Casa de las Ideas. Hablamos de una profesional sanitaria que se dedica a atender clandestinamente a los superhéroes de Nueva York cada vez que el villano de turno les da una paliza. Y sin cobrar, además. El personaje de Rosario Dawson en Daredevil tiene muchos de sus rasgos, y es una de esas chicas Marvel que, en nuestra opinión, deberían tener serie. Si los guionistas se las han apañado bien, McAdams puede tener un bombón entre manos.

En cuanto a Zealot, el personaje de Zara Phythian, no se corresponde en absoluto con su posible homólogo del cómic (quien, para empezar, es un mutante, con lo que debería quedar fuera del Universo Cinematográfico Marvel), así que podemos dar por hecho que el nombre se corresponde con su traducción al ingles, "Fanático". Y, de hecho, algunas sinopsis del guión han mencionado a una "secta de fanáticos" que quiere abrir un portal hacia la Dimensión Oscura, ese lugar tan bonito y tan lleno de engendros más allá de la comprensión humana.

Pero la verdadera chicha del asunto llega con el personaje de Mikkelsen. Y eso que, en los tebeos, Kaecilius es un personaje secundario, incluso terciario: se trata de un discípulo del barón Mordo (Chiwetel Ejiofor) que no se deja ver en las viñetas desde hace 34 años. ¿Dónde radica, entonces, su interés? Pues en que Mordo ha usado el cuerpo de Kaecilius como vehículo para que el terrible Dormammu se encarne en nuestro mundo. Hablamos de uno de esos villanos que nos encantaría ver en la pantalla, y que le pega mucho a Mikkelsen por malvado y por exótico. Crucemos los dedos y encomendémonos a las hirsutas huestes de Hoggoth...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento