Disney le cambia el título (otra vez) a la primera 'Star Wars'

La película de 1977 ya no se titula ni 'Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza' ni 'Star Wars' a secas. No, 'La guerra de las galaxias' tampoco.
Disney le cambia el título (otra vez) a la primera 'Star Wars'
Disney le cambia el título (otra vez) a la primera 'Star Wars'
Disney le cambia el título (otra vez) a la primera 'Star Wars'

El mundo corporativo y sus misterios vuelven a operar sobre la franquicia Star WarsDurante la presentación de Disney+el servicio de VOD de la casa de Mickey Mouse, los asistentes al 'Día del Accionista' del estudio pudieron comprobar cómo la película inaugural de la saga (aquella que George Lucas estrenó en 1977 pensando que iba a estamparse en taquilla) ha experimentado otro cambio de título. El tercero, para ser exactos.

Desde ahora, la película pasa a ser conocida como Star Wars: Una nueva esperanza ("A New Hope", en inglés). ¿Dónde está el cambio? Pues en que Disney se ha cargado ese "Episodio IV" que la acompañaba desde su reestreno en cines en 1981. Decidido a rodar una segunda trilogía de precuelas (aunque, por entonces, nadie usaba ese término), Lucas había iniciado los créditos de El Imperio contraataca con un rótulo que proclamaba su condición de quinto capítulo de la historia, de modo que alteró el título de su anterior largo para dejar claro que la trilogía era el nudo de la historia, no su planteamiento.

Ahora bien: los espectadores españoles podemos decir que ya hemos visto a Star Wars cambiar de título una vez. Porque, aunque a estas alturas solo lo recordemos los más viejos del lugar, la película de 1977 vio la luz en nuestro país con el sonoro nombre de La guerra de las galaxias. Y, aunque este apelativo haya caído totalmente en desuso a día de hoy, nunca está de más acordarse de que nada es inmune al poder del copyright y las marcas registradas…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento