Disney compra Fox: el 20 de marzo se hará efectivo

Una de las operaciones económicas más descomunales de la historia de Hollywood unirá el destino de dos de los estudios más veteranos y poderosos.
Disney compra Fox: el 20 de marzo se hará efectivo
Disney compra Fox: el 20 de marzo se hará efectivo
Disney compra Fox: el 20 de marzo se hará efectivo

La histórica adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney ha recibido luz verde. Incluso tiene fecha de realización: el 20 de marzo a las 00:02 horas (hora de Nueva York). El precio final de la compra ha sido de 71.300 millones de dólares, aproximadamente 63.141 millones de euros.

El anuncio formal por parte de Disney ha tenido lugar esta semana, una vez que se han salvado los últimos escollos de regulación de la operación. Los accionistas de Fox disponen ahora de un breve plazo para decidir de qué manera quieren repartir su compensación económica por la adquisición de la compañía, según publica Variety.

La operación de compra es la más grande de la historia del Hollywood moderno, en la que dos de los mayores estudios unen una gran cantidad de propiedades intelectuales, subdivisiones y acuerdos con productoras. La Casa del Ratón va a pasar a ser propietaria de uno de los estudios más veteranos de Hollywood, creado en 1935 como 20th Century Fox por los magnates William Fox, Joseph M. Schendck Darryl F. Zanuck, procedente de United Artists. En la actualidad, hasta ahora, era propiedad del emporio mediático de Rupert Murdoch.

Disney, que en el mercado cinematográfico ya posee estudios tan suculentos como Pixar, Lucasfilm Marvel Studios, añade a su catálogo mucho más que las franquicias más lucrativas de Fox como Los Simpson, Alien, El planeta de los simios o los personajes originales de Marvel que ahora regresarán a la Casa de las Ideas: los X-Men, Deadpool Los 4 Fantásticos. 

Además, 21st Century Fox dispone bajo su paraguas empresarial de un puñado de productoras y distribuidoras, como la prestigiosa Fox Searchlight Pictures, dedicada al cine de prestigio, independiente y orientado al público adulto; o el estudio de animación Blue Sky, responsable de Ice Age Rio.

Es mucho más que la integración de los mutantes en el MCU lo que queda por regular en la compra de Fox por parte de Disney. Para empezar, la cultura empresarial de ambas compañías tendrá que converger y ya han sido varias voces las que han sonado preocupadas por una temible oleada de despidos que podría dejar a muchos trabajadores en la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento