El chasquido de Disney hace desaparecer estas películas de Fox

Disney está revisando el catálogo de próximos proyectos de Fox y cancelando aquellos que no se ajustan a sus planes, incluidas superproducciones como ‘Mouse Guard’.
El chasquido de Disney hace desaparecer estas películas de Fox
El chasquido de Disney hace desaparecer estas películas de Fox
El chasquido de Disney hace desaparecer estas películas de Fox

El pasado mes de marzo se hizo realidad la compra de Fox por parte de Disney, la adquisición más grande que ha tenido lugar en la historia de Hollywood. Y, tras gastarse unos  71.300 millones de dólares en el estudio, Disney ha empezado a revisar los proyectos que la antigua 20th Century Fox (o 21st Century Fox, como se llamaba ahora) tenía en preparación y ha sacado el hacha para detener los que no se ajustan a sus planes de futuro (donde sí hay más películas de Alien, por cierto). 

El resultado está siendo tan demoledor como el chasquido de Thanos al final de Vengadores: Infinity War.

Además de liquidar series como The Gifted, la Casa del Ratón está deteniendo la preproducción de varias películas de alto y mediano presupuesto que Fox tenía previstas. En The Hollywood Reporter han recopilado información de diversas fuentes para hacer un listado de los proyectos que han pisado el freno. Su inclusión en esta lista no significa que sean películas que nunca vayan a ver la luz, pero tendrán que encontrar otro estudio dispuesto a financiarlas; así es el caso de Mouse Guard, la adaptación de los cómics de David Petersen sobre ratones medievales que se ha quedado repentinamente sin hogar.

Estas son las películas de Fox que (de momento) ha hecho desaparecer el chasquido de Disney:

· Mouse Guard. Como decíamos arriba, esta superproducción con 170 millones de dólares de presupuesto ha cancelado su rodaje. El filme, que cuenta con Matt Reeves como uno de sus productores, adapta los cómics de Petersen con un guion de Gary Whitta (After Earth, Star Wars Rebels) e iba a ser dirigida por Wes Ball (El corredor del laberinto). La versión oficial es que era un proyecto demasiado caro para no estar vinculado a una franquicia consolidada.

· News of the World. Una película histórica ambientada en la Guerra de Secesión y protagonizada por Tom Hanks con Paul Greengrass en la dirección. Probablemente acabe en manos de Universal Pictures.

· On the Come Up. Adaptación de un bestseller de la escritora Angie Thomas que iba a producir la división Fox 2000, ahora liquidada, y que no seguirá adelante por el mal resultado en taquilla de The Hate U Give, otra adaptación de Thomas.

· Fruit Loops. Una dramedia ambientada en un hospital psiquiátrico con Woody Harrelson de protagonista y Theodore Melfi (Figuras ocultas) en la dirección.

Otras películas que la presidenta de Fox Emma Watts puso en marcha durante las negociaciones de la compra sí tienen un horizonte más amable por delante y sería extraño que a estas alturas se detuvieran. Entre ellas está la precuela de Kingsman que prepara Matthew Vaughn bajo el título The Great Game, el remake de West Side Story a cargo de Steven Spielberg, un thriller de Sawn Levy con Ryan Reynolds titulado Free Guy, una película de bajo presupuesto sobre brujería titulada Fear Street, la nueva adaptación de Muerte en el Nilo de Agatha Christie y, por supuesto, la Avatar 2, de James Cameron, que acaba de finalizar su rodaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento