¿Fue Tommy Wiseau el verdadero director de 'The Room'?

Lo nunca visto: una disputa sobre la autoría de la peor película de la historia
¿Fue Tommy Wiseau el verdadero director de 'The Room'?
¿Fue Tommy Wiseau el verdadero director de 'The Room'?
¿Fue Tommy Wiseau el verdadero director de 'The Room'?

El éxito de The Disaster Artist está teniendo consecuencias muy inesperadas: James Franco ha sido acusado de abuso sexual en plenas votaciones de los Oscar, Tomy Wiseau ha subido al estrado de los Globos de Oro… y uno de los trabajadores de The Room (el desastre audiovisual que hizo famoso al enigmático cineasta) ha afirmado ser el auténtico director de la conocida como 'peor película de la historia'. Es más: incluso ha escrito un libro sobre ello.

Según The Hollywood Reporter, el supervisor de continuidad Sandy Schklair (Seth Rogen en The Disaster Artist) publica esta semana Yes, I Directed 'The Room', un libro de memorias en el que se autoproclama autor del filme. Según afirma, Wiseau apenas se pasó por el rodaje y, en contra de lo que vemos en la cinta de James Franco, nunca llegó a entregar un guion completo, sino sólo páginas sueltas conforme avanzaba la demencial, y larguísima, producción.

"Yo dirigí toda la película salvo por las escenas de amor y los trabajos de segunda unidad en San Francisco", proclama Sandy Schklair. Y añade: "Todos los momentos de The Disaster Artist en los que se ve a Tommy dirigiendo no ocurrieron jamás". Asimismo, el autor de Yes, I Directed 'The Room' afirma que fue él quien decidió convertir el dramón existencial planeado por Wiseau en una película de risa: "La idea era mantener la locura, llevarla al límite y dejar claro el hecho de que todo el mundo, salvo una persona, sabía que estábamos haciendo una comedia", señala.

Finalmente, Schklair acepta que sus reclamaciones no están motivadas sólo por el orgullo: al calor de The Disaster Artist, The Room volverá a estrenarse pronto en EE UU, y seguramente dará más dividendos que nunca. "Esta película nunca caerá en el olvido, aunque a mí me gustaría que fuese así. Y no conozco un solo director en este planeta, incluyendo a Steven Spielberg, que no quisiera salir en los créditos de una película que nunca morirá", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento