¿Un remake ideal? Estas son las diferencias entre el nuevo 'Aladdín' y su versión animada

El genio rapea y Yasmín (¡por fin!) tendrá su propia canción. ¿Qué más hay de nuevo en este 'Aladdín'?
Aladdin
Aladdin
Aladdin

El esperado remake de Aladdín ya está en los cines. Las primeras críticas no se han hecho esperar: los medios anglosajones han sido muy duros con lo nuevo de Guy Ritchie y, pese a que podría parecer lo contrario (por las reacciones tras su primera imagen), el Genio de Will Smith sale bien parado. Habrá que acercarse a los cines para saber de qué lado se está, ya que, a pesar de ser una adaptación, no tiene porqué ser mala.

Aunque este título de Disney de personas reales es un reflejo de la historia de 1992, hay detalles que han variado en esta versión. Algunas ya se sabían, será ahora cuando se pueda confrontar. ¿Sabrá Disney aquello de que las comparaciones son odiosas?

Sobre los personajes:

    La edad de Jafar. Marwan Kenzari se pone en la piel del villano de Agrabah. Los seguidores ya se han percatado de la juventud que este actor le confiere al personaje en el título de ‘live-action’, ya que, en la versión animada, Jafar es visiblemente más mayor. De hecho, es uno de los motivos que se dan para evitar el matrimonio de la princesa con este visir en la película de 1992.

    Yasmín, toda una revolución. Naomi Scott interpreta a la princesa que, en esta ocasión, cuenta con un armario más abundante que en la película animada. Además de su vestuario, Yasmín es toda una revolución, ya que presenta una personalidad distinta. Tiene más carácter, es más rebelde, muestra sus dotes de liderazgo y busca por ella misma su propio destino.

    Un genio que rapea. Will Smith y su caracterización como Genio fueron muy comentados en las redes sociales. El intérprete dejará su particular huella en el personaje y, aunque no cantará del todo, sí que ofrecerá la versión rap de Un genio tan genial.

    ¿Y la historia?

      Trama. La cinta dura 38 minutos más que el filme original, algo que obliga a alargar la historia. Para ello, además de inspirarse en Las mil y una noches, intervendrán nuevos personajes: Nasim Pedrad, como la doncella y confidente de la princesa, y Billy Magnussen, como pretendiente.

      Banda sonora. Esta es una de las grandes novedades, ya que Yasmín (¡por fin!) va a tener una canción propia. Ya iba siendo hora, puesto que era la única princesa Disney sin tenerla. Además, para este título de ‘live-action’ se han adaptado estrofas de algunos de los temas de 1992, aunque las más míticas permanecen intactas.

      Mostrar comentarios

      Códigos Descuento