DiCaprio y Obama: tangana por el cambio climático en la Casa Blanca

"Quien no cree en el cambio climático no debería ostentar un cargo público", afirma el actor frente al presidente de EE UU
DiCaprio y Obama: tangana por el cambio climático en la Casa Blanca
DiCaprio y Obama: tangana por el cambio climático en la Casa Blanca
DiCaprio y Obama: tangana por el cambio climático en la Casa Blanca

Cuando llega al último año de su segundo mandato, un presidente de EE UU se gana el apodo popular de "lame duck" ("pato cojo"): al impedirle la ley ser reelegido, y quedándole meses contados en el Despacho Oval, el mandatario puede relajarse y preparar cómodamente su regreso a la vida civil... o someterse a emociones más fuertes, como, por ejemplo, la de ser abroncado en público por Leonardo DiCaprio durante un debate sobre el cambio climático en el patio de la Casa Blanca. El lunes, y en el contexto del festival South by South Lawn (un simposio de cultura y tecnología que celebra su primera edición este año), Barack Obama pudo saber lo que se siente cuando un actor con Oscar cuestiona tu capacidad para ostentar un cargo público.

En el debate, moderado por la meteoróloga Katharine Hayhoe, DiCaprio quiso promocionar Before the Flood, un documental sobre los efectos de la polución en el clima en el que interviene tanto delante de la cámara como en funciones de productor ejecutivo. Y, cuando le tocó tomar la palabra, empezó tirando con bala: "Si no crees en el cambio climático, no crees en los hechos científicos y probados empíricamente. Así pues, en mi modesta opinión, no deberías estar habilitado para ejercer un cargo público", sentenció el actor (vía The Hollywood Reporter).

Tras recibir semejante coz, Obama reconoció en su turno de réplica que la situación climática es muy poco halagüeña ("Estamos cumpliendo las previsiones más pesimistas"), pero también reconoció que la posibilidad de implantar en EE UU el llamado "carbon tax", un impuesto que grave las emisiones de CO2 a la atmósfera, "está todavía muy lejos". Ignoramos si, después del encuentro público, el próximo ex presidente de la superpotencia ordenó a sus guardaespaldas que aplicasen a DiCaprio un tratamiento similar al del oso de El renacido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento