Detective Pikachu, no busques más: la película de gángsters de ‘Solo en casa’ no existe

SPOILERS: Aunque sea una de las películas favoritas del compañero detective de Pikachu, el noir de cabecera de Kevin McCallister solo es una broma de Hollywood.
Ángeles con almas sucias
Ángeles con almas sucias
Ángeles con almas sucias

SPOILERS DE 'DETECTIVE PIKACHU'

"Yo te creo, pero mi ametralladora no”. “Quédate con el cambio, sabandija asquerosa”. Has escuchado mil veces estas sentencias del despiadado protagonista de Ángeles con almas sucias, pero probablemente nunca has visto la película original. A ti te suenan porque las has oído en Solo en casa, donde Macaulay Culkin sabía muy bien cómo sacarle partido al mando a distancia para usarlas a la hora de pedir una pizza.

Otro motivo para que nunca hayas podido ver Ángeles con almas sucias es porque la película de gángsters de Solo en casa no existe. Entendemos que resulta decepcionante enterarte de que lo que a todas luces parece un violento film noir propio del Hollywood anterior al Código Hays en realidad no ha existido nunca. Es fruto de la imaginación de John Hughes, guionista de Solo en casa, que lo concibió como homenaje al, este sí, clasicazo de Michael Curtiz titulado Ángeles con caras sucias, protagonizado por James Cagnet, Humphrey Bogart Ann Sheridan.

Enterarse de esto fue un contundente trauma para famosos como Seth Rogen Chris Evans, por ejemplo.

Pero donde sí existe Ángeles con almas sucias es, sorpresa, en el universo de Detective Pikachu. Resulta que la aventura Pokémon fotorrealista dirigida por Rob Letterman incluye un curioso guiño a la película-dentro-de-la-película de Chris Columbus. 

Cuando Tim, el protagonista humano de Detective Pokémon, entra en el apartamento de su padre, un conocido detective privado que ha desaparecido, encuentra un televisor donde se están emitiendo las imágenes en blanco y negro de Ángeles con almas sucias. O quizás fuera Solo en casa, quién sabe. El caso es que es en ese momento cuando conoce al Pikachu con voz de Ryan Reynolds, quien fue compañero de su padre, e inician su aventura compartida a la búsqueda del detective.

Es bastante bonito que en Detective Pikachu, donde se suceden los homenajes al género negro siguiendo la estela de lo que hacía ¿Quién engañó a Roger Rabbit? con Chinatown, se haya elegido la película falsa de Columbus para hacerle una cita directa. No puede haber nada más adecuado para el tono familiar del filme, o el universo fantástico de los Pokémon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento