Desmentida la brecha salarial de Gal Gadot en DC

Fuentes vinculadas a Warner y DC niegan la diferencia de sueldos entre la estrella de 'Wonder Woman' y sus compañeros en la franquicia
Desmentida la brecha salarial de Gal Gadot en DC
Desmentida la brecha salarial de Gal Gadot en DC
Desmentida la brecha salarial de Gal Gadot en DC

En todo hay clases, y entre los superhéroes, más aún. Aun así, la noticia sobre la enorme disparidad salarial entre Gal Gadot y el resto de actores del Universo DC resultaba escandalosa. De acuerdo con dicha información, la estrella de Wonder Woman se habría llevado 300.000 dólares por interpretar a la princesa amazona, mientras que el salario de Henry Cavill por su debut como Superman en El hombre de acero habría ascendido a 14 millones. Ahora, The Hollywood Reporter (THR) desmiente esas cifras, apoyándose en declaraciones de una fuente anónima próxima a Warner DC.

Según el rotativo estadounidense, esas cifras han sido malinterpretadas a resultas de un post de la revista Elle, que no hacía distingos entre dos aspectos cruciales en el salario de una estrella de cine: el sueldo base (que, en los blockbusters, suele ser reducido) y los pluses recibidos como comisión por la taquilla del filme. De esta manera, la fuente anónima afirma que Gadot cobró por Wonder Woman lo mismo (si no algo más) que Cavill por El hombre de acero.

Warner Bros. no ha comentado nada sobre el particular, pero THR señala que esta corrección es verosímil. Por ejemplo, como indicábamos ayer, Chris Hemsworth cobró 150.000 dólares por Thor, mientras que el salario de Adam Driver en Star Wars: El despertar de la Fuerza fue de 500.000 dólares. La suma más elevada, irónicamente, se la habría llevado una mujer: Felicity Jones, a quien su Oscar le permitió llevarse un millón de dólares por Rogue One: Una historia de Star Wars.

Asimismo, THR recuerda que las condiciones económicas para los actores en una franquicia mejoran sustancialmente conforme se van sucediendo las secuelas. Según indica, tras el éxito mundial de Wonder Woman, el contrato de Gadot será probablemente renegociado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento