¿Debería Meryl Streep ser David Bowie en el cine?

Tras el éxito de 'Bohemian Rhapsody', las majors se plantean una película sobre el rey del glam. El hijo de Bowie (y sus amigos, como Edgar Wright) ya han empezado a trollearla.
¿Debería Meryl Streep ser David Bowie en el cine?
¿Debería Meryl Streep ser David Bowie en el cine?
¿Debería Meryl Streep ser David Bowie en el cine?

A pesar de las malas críticas y las polémicas, Bohemian Rhapsody ha sido uno de los grandes éxitos de 2018 (y el biopic musical más taquillero de la historia). Con lo que Hollywood parece haber tomado nota de una manera muy suya: apuntándose a financiar todas las películas posibles sobre estrellas del glam rock. Mientras esperamos el estreno de Rocketmancon Taron Egerton interpretando al joven Elton John, sabemos que por los despachos de las majors circula otra idea inevitable: rodar un filme sobre la vida de David Bowie. 

Duncan Jones, hijo del músico, reveló el domingo que había sido invitado a una reunión sobre la película. Y, aunque no desveló qué estudio estaba detrás de la convocatoria, sí planteó a sus seguidores en Twitter una encuesta sobre quién debería dar vida a su padre en la pantalla. Las opciones que planteaba Jones eran tan exóticas que el autor de Ziggy Stardust las habría aprobado. Y la candidata (sí: candidata) que ganó el poll resulta, comparada con el resto, hasta normal.

Efectivamente: aunque Jones era más partidario de Idris Elba ("¡Puede hacer cualquier cosa!") y lo de Peter Dinklage tenía su aquel, la vox populi ha decidido que el papel de David Bowie debe recaer en Meryl Streep. Por supuesto, la encuesta generó un montón de dimes y diretes, en los cuales participaron varias celebridades del mundillo cinematográfico.

Sin ir más lejos, Ricky Gervais apuntó que Jones no parece entusiasmado con la idea. Y, cuando este le dijo "No te pongas picajoso solo porque no estás en la lista", su respuesta fue: "Solo porque tu padre nunca se puso gordo". Réplica de Jones: "Su secreto era saber junto a quien ponerse en las fotos, colega". 

Taika Waititi (Thor: Ragnarok) le dio la vuelta a la opción preferida con Jones con una apuesta de lo más vanguardista y bowieana: "Idris Elba haciendo de Grace Jones haciendo de tu padre". 

Zelda Williams, hija de Robin Williams, dio otra respuesta jocosa. Tras proponer que Streep, Elba y el resto de candidatos se turnaran en el papel, añadió: "Dime cómo te ha ido, para cuando yo no tenga más remedio que ir a la misma reunión algún día".

Varios fans, entre ellos Edgar Wright, preguntaron a su vez por qué Tilda Swinton (quien colaboró con Bowie en uno de sus últimos videoclips) no estaba entre las opciones.

La respuesta de Duncan Jones no fue "porque eso sería demasiado obvio", sino algo menos esperable: porque el papel que le correspondería a Tilda Swinton si dependiera de él sería… el de Duncan Jones.

Lo cierto es que la mala baba de Jones ante el posible biopic resulta lógica. Para empezar, su padre y él tuvieron una relación algo espinosa (¿cómo te llevarías tú con tu padre si él te hubiera puesto de nombre "Zowie Bowie"?) que solo se normalizó cuando el cineasta era ya mayorcito. Para seguir, la vida de Bowie estuvo llena de excesos que, si bien no siempre comparables a los de Freddie Mercury, sí que cubrieron todas las cotas esperables en un ídolo del rock de los 70.

Y para terminar, como todos sabemos, David Bowie ya tiene un biopic más que apañado… que al propio no le gustaba un pelo, precisamente, por acercarse demasiado a la verdad. Su título es Velvet Goldmine, Todd Haynes lo estrenó en 1998 y en él se registra el ascenso a la fama del músico sin mencionar su nombre una sola vez, pero metiendo el dedo en todas las llagas de su trayectoria. Mejor una buena película, por incómoda que esta sea, que un bodrio hecho para sacarle partido a una moda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento