¿Debería Jim Carrey presentar los Globos de Oro 2017?

El actor reaparició en público por primera vez tras los complicados últimos meses de su vida privada y demostró que podría ser un maestro de ceremonias excepcional.
¿Debería Jim Carrey presentar los Globos de Oro 2017?
¿Debería Jim Carrey presentar los Globos de Oro 2017?
¿Debería Jim Carrey presentar los Globos de Oro 2017?

Sea cual sea tu opinión sobre el palmarés de los Globos de Oro 2016, tanto de cine como de series, estaremos de acuerdo en que la labor de Ricky Gervais como presentador se mantuvo todo el rato en un nivel discreto, careciendo de la frescura e irreverencia que pudo desarrollar las anteriores veces que estuvo en el cargo –sobre todo, las históricas dos primeras–. Al fin y al cabo, recuperar una cuarta vez al humorista británico después de la fase de Amy Poehler Tina Fey sonaba algo repetitivo y así resultó.

Sin embargo, sí hubo un momento en el que, durante la alargada ceremonia, tanto los invitados como los telespectadores pudieron experimentar esa mezcla de risas y nudos en la garganta que en anteriores ocasiones lograba Gervais con facilidad: cuando Jim Carrey salió al escenario para entregar el premio de Mejor película comedia o musical.

Era la primera vez que el actor reaparecía en público después de los difíciles meses que ha pasado tras el suicidio de su exnovia Cathriona White en septiembre del año pasado, y la tensión se notaba en la sala, pero el talento como comediante de Carrey logró barrerla de un plumazo. Ni siquiera echó mano de su habitual facilidad para el histrionismo con elasticidad facial. Con una actitud muy positiva apuntalada con un par de detalles de humor cotidiano construyó un gag sencillo, agradable y completamente efectivo.

"Gracias, soy Jim Carrey, ganador de dos Globos de Oro. Cuando me acuesto por las noches, no soy sólo un tipo que se va a la cama; soy Jim Carrey, ganador de dos Globos de Oro, en busca de un merecido descanso. Y cuando sueño no tengo sueños vulgares. No señor. Sueño con ser Jim Carrey, ganador de tres Globos de Oro", dijo el actor al comenzar su intervención.

A la vista del resultado, y recordando las ocasiones en las que ha ejercido como presentador de Saturday Night Live con gran éxito, ¿no merece Jim Carrey ser considerado para presentar la gala del año que viene? Nos referimos a los Globos de Oro, pero tampoco nos importaría que la Academia tomara nota de cara a los futuros Oscar de 2017...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento