'Death Note': Willem Dafoe será la Muerte

El Duende Verde de 'Spiderman' se apunta a la película de Netflix para encarnar a Ryuk, el espíritu asesino que pone la historia en marcha
'Death Note': Willem Dafoe será la Muerte
'Death Note': Willem Dafoe será la Muerte
'Death Note': Willem Dafoe será la Muerte

Según cómo se mire, el folclore japonés está lleno de figuras entrañable. Pero, a no ser que uno se ponga muy místico, los "shinigami" no están entre ellas: se trata de criaturas monstruosas asociadas con el Más Allá que equivalen, aproximadamente, a nuestra personificación de la Muerte con capucha y guadaña. De ahí que uno de estos bichos, llamado Ryuk, sea uno de los personajes principales de Death Noteel manga de Tsugumi Ohba Takeshi Ogata que próximamente se convertirá en una película de Netflix. Y de ahí que, puestos a buscar un actor que dé grima de verdad, los productores hayan fichado a Willem Dafoe para ponerle voz a la siniestra entidad.

En el filme, que dirige Adam Wingard (Tú eres el siguiente), el personaje de Dafoe será el responsable de traer a nuestro mundo el cuaderno que da título a la serie: hablamos de una libreta maldita en la que basta escribir el nombre de alguien para que esa persona estire la pata. La death note acabará cayendo en manos de Light Turner (Natt Wolff), un chaval con una idea muy elevada de sí mismo y muy pocos escrúpulos que la usará para liquidar a aquellas personas que le parezcan malas o, sencillamente, le incordien. Un detective de equilibrio mental cuestionable, conocido sólo como "L" (Keith Stanfield) será el único que encuentre un origen sobrenatural en los asesinatos. ¿Cómo terminará esta historia? Habrá que ver la película para saberlo, pero está claro que, durante ella, Dafoe tendrá muchas ocasiones para mostrarnos esa sonrisa suya que tan tranquilizadora nos parece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento