'Deadpool 2' destrona a 'Vengadores: Infinity War' en taquilla

La secuela del mercenario bocazas ha acabado con el reinado en taquilla del filme de los Russo. ¿Podrá con Han Solo el fin de semana que viene?
'Deadpool 2' destrona a 'Vengadores: Infinity War' en taquilla
'Deadpool 2' destrona a 'Vengadores: Infinity War' en taquilla
'Deadpool 2' destrona a 'Vengadores: Infinity War' en taquilla

Tras cuatro semanas reinando en taquilla, y después de romper todos los récords imaginables, Vengadores: Infinity War ha sido superada este fin de semana por otra franquicia marvelita, la del mercenario bocazas de Ryan Reynolds.

Según informa EW, Deadpool 2 ha recaudado 125 millones de dólares en los cines norteamericanos, el segundo mejor estreno para una película calificada 'R' (para mayores de 18), por delante de It (123,4 millones). Vengadores: Infinity War, por su parte, ha acumulado 28,7 millones de dólares en los cines norteamericanos, donde ya suma 595 millones de dólares. En taquilla internacional, la superproducción de los Russo ha acumulado 84,4 millones más, por lo que ya lleva 1,8 mil millones de dólares en todo el mundo tras cuatro semanas desde su estreno.

Pese a haber recuperado el presupuesto del filme, de 110 millones, en su primer fin de semana de estreno, Deadpool 2 ha sumado una cantidad menor a lo que se estimaba (130-150 millones de dólares), y no ha conseguido superar a su predecesora, que recaudó 132,4 millones en febrero de 2016.

Tampoco ha conseguido igualar los fines de semana de estreno de las dos películas de superhéroes que se han estrenado de momento en 2018, y que son las más taquilleras en lo que llevamos de año: Infinity War, que recaudó 257 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla norteamericana, y Black Panther, que sumó 202 millones.

En cuanto a la taquilla internacional, la secuela del filme protagonizado por Reynolds ha recaudado 176,3 millones de dólares (el mejor estreno internacional de una película para adultos, superando a su predecesora) y suma ya 301,3 millones de dólares en todo el mundo.

Ahora toca esperar al estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars, que llega a los cines el 25 de mayo, para ver si Wade Wilson mantiene el primer puesto en taquilla frente al granuja más querido de la Galaxia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento