De 'Los juegos del hambre' a 'La Odisea'

El director Francis Lawrence, el guionista Peter Craig y la productora Nina Jacobson preparan una adaptación del poema épico de Homero tras 'Sinsajo - Parte 2'.
De 'Los juegos del hambre' a 'La Odisea'
De 'Los juegos del hambre' a 'La Odisea'
De 'Los juegos del hambre' a 'La Odisea'

Son infinidad las películas que han tomado como base la Odisea de Homero, ya sea de forma más directa (Ulises de Mario Camerini con Kirk Douglas en 1954, la miniserie de Andrei Konchalovsky de 1997) o referencial (La mirada de Ulises de Angelopoulos, O Brother! de los Coen), pero siempre hay hueco para una más. Al menos eso cree el principal equipo creativo detrás de las últimas entregas de Los juegos del hambre, que ya le tiene echado el ojo al poema épico de Homero, una de las obras literarias más influyentes de la Historia de la Humanidad, para convertirlo en su próximo proyecto cinematográfico después de Sinsajo - Parte 2.

Ellos son el director Francis Lawrence, el guionista Peter Craig y la productora Nina Jacobson, estrechos colaboradores que volverán a trabajar para Lionsgate. Según Deadline, el proyecto no sólo cuenta ya con luz verde, sino que disfruta de máxima prioridad y empezará a rodarse a principios de 2016. Todavía no sabemos qué características propias tendrá esta nueva versión, aunque damos casi por seguro que optará por el camino de la fantasía de aventuras mitológicas y pirotecnia blockbuster en la línea de las recientes Furia de titanes e Ira de titanes. Aunque, si no fuera mucho pedir, también nos gustaría que fuera bastante mejor, claro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento