DC enciende la Batseñal: ¿Es Ben Affleck demasiado viejo para el Batman de Matt Reeves?

Nuevo episodio en el culebrón 'El Batman de Ben Affleck': Matt Reeves habría entregado el guion del primer acto de 'The Batman' y el actor no encajaría en el papel.
DC enciende la Batseñal: ¿Es Ben Affleck demasiado viejo para el Batman de Matt Reeves?
DC enciende la Batseñal: ¿Es Ben Affleck demasiado viejo para el Batman de Matt Reeves?
DC enciende la Batseñal: ¿Es Ben Affleck demasiado viejo para el Batman de Matt Reeves?

Ben Affleck iba a escribir, dirigir y protagonizar The Batman, y ahora puede que no haga ninguna de las tres cosas. Según ha informado The Hollywood Reporter, Matt Reeves habría entregado el guion del primer acto de The Batman durante el fin de semana del Memorial Day. Y a juzgar por ese primer libreto, el director no estaría pensando en el actor para dar vida al superhéroe.

Al parecer, por lo que muestra ese primer acto, esta nueva aproximación al icónico héroe de DC se centrará en un Bruce Wayne más jóvenes, todo lo contrario al Batman maduro de Affleck, por lo que es improbable que este último se ponga la capa del hombre murciélago.

Aunque de momento Warner Bros. y DC Entertainment no han confirmado ni desmentido si contarán con el intérprete en la película de Reeves, el futuro de Affleck en DC lleva meses en el aire. Una vez se supo que Affleck no iba a hacerse cargo de dirigir el proyecto, el actor tuvo que salir a calmar los ánimos que empezaban a decir que ni siquiera iba a protagonizarla. Algunos de esos comentarios que apuntaban en esa dirección tenían bastante credibilidad, en parte porque uno de los responsables de propagarlos era su propio hermano.

En noviembre del año pasado, el propio Ben Affleck aseguró en una entrevista a USA Today que no las tenía todas consigo sobre su próxima aparición en el Universo DC. “Hacerla es algo que estoy contemplando. No puedes hacer esto siempre, así que estoy buscando una forma elegante y divertida de irme”. 

Días después, los rumores sobre que el actor podría colgar la capa tras Liga de la Justicia siguieron extendiéndose como la pólvora. Matt Reeves, previsor, ya habría pensado en Jake Gyllenhaal para sustituirle, según afirmó el periodista John Campea. La decepcionante taquilla de Liga de la Justicia pudo haber sido la gota que colmó el vaso. Las cifras habrían obligado a Warner a una completa reestructuración del Universo DC en la que peligrarían nombres como el de Ben Affleck.

Ahora, con Geoff Johns abandonando la presidencia de DC Entertainment y tras ese primer guion del primer acto que Reeves habría entregado al estudio, todo parece apuntar que Affleck será sustituido en The Batman. La pregunta que realmente nos hacemos a día de hoy es: ¿A qué espera DC para hacerlo público?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento