DC censura el pene de Batman

La editorial borra el pene de Batman, que salía dibujado en su nueva línea de cómics "para adultos"
DC censura el pene de Batman
DC censura el pene de Batman
DC censura el pene de Batman

Sí, el pene de Batman. Has leído bien.

Mientras el Universo Marvel afronta las series de televisión que deben formar parte del catálogo del sistema de streaming de Disney, sus rivales de DC viven una polémica muy particular: Acaban de censurar el pene de Batman.

Sí, el pene de Batman. Por mucho que lo leas, no va a cambiar. Es exactamente lo que has leído.

La historia surge con una nueva línea de cómics llamada Batman: Dammed, una versión (todavía más) adulta del personaje y (todavia más) oscura en la que el héroe está a punto de morir y cuando consigue recomponerse, descubre que el Joker ha muerto en extrañas circunstancias. Todo, para elevar todavía más la negrura, contado desde la óptica de Constantine.

En este cómic escrito por Brian Azzarello y dibujado por Lee Bermejo, cuando el Señor de la Noche llega a la Batcueva, va desnudándose poco a poco, intentando dejar atrás su identidad y buscando la paz de la identidad de Bruce Wayne. Por el camino, efectivamente, para dejar todavía más claro que estamos ante una historia "para adultos", Batman enseñaba el pene.

Y decimos enseñaba, porque la polémica ha surgido a raíz de la edición digital del cómic, que ha oscurecido las partes nobles del héroe, como si de un fresco vaticano se tratara.

A continuación (continúa bajo tu propio riesgo y recuerda que puedes cambiar de noticia aquí) puedes ver las imágenes antes y después de la censura.

¿Veremos alguna vez algo así en las películas del personaje?

DC censura el pene de Batman
DC censura el pene de Batman
Mostrar comentarios

Códigos Descuento