David Yates vuelve al universo 'Harry Potter'

El director de las cuatro últimas entregas de la saga del mago creado por J.K. Rowling también dirigirá el 'spin-off' basado en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.
David Yates vuelve al universo 'Harry Potter'
David Yates vuelve al universo 'Harry Potter'
David Yates vuelve al universo 'Harry Potter'

Se podría decir que a la saga Harry Potter le costó unas cuantas entregas encontrar al director más adecuado para tomar las riendas de las aventuras más adultas de Harry, Ron Hermione con el tono justo de asombro fantástico, amenaza inminente y espacio para trabajar las relaciones entre los personajes. Desde su llegada en Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), David Yates ocupó ese espacio intermedio entre las florituras autorales de Alfonso Cuarón y la indefinición de Mike Newell que lo ponía totalmente al servicio de la historia. Warner Bros. no parece dispuesta a correr ningún riesgo con Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el spin-off de la franquicia que se estrenará en 2016 y debería iniciar su propia trilogía, por lo que ha tomado una decisión continuista y el cineasta británico también se sentará en la silla de dirección de la nueva película.

Yates actualmente trabaja en una nueva película de Tarzán protagonizada por Alexander Skarsgard y tiene pendiente algún capítulo de la futura serie Tyrant del canal FX, pero una vez que complete esos compromisos se pondrá detrás de las cámaras para contar las peripecias del explorador Newt Scamander, ambientadas 70 años antes de Harry Potter. ¿Qué te parece su elección como director?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento