David M. Buisán, el ilustrador de CINEMANÍA, expone en Barcelona

Tras tres años colaborando con nosotros, nuestro dibujante de cabecera inaugura una muestra llena de imágenes 'cinemaníacas'.
David M. Buisán, el ilustrador de CINEMANÍA, expone en Barcelona
David M. Buisán, el ilustrador de CINEMANÍA, expone en Barcelona
David M. Buisán, el ilustrador de CINEMANÍA, expone en Barcelona

Desde agosto de 2011, cuando debutó en nuestras páginas con un portadón dedicado al Capitán América, el ilustrador David M. Buisán es una presencia imprescindible para CINEMANÍA: dotado con un talento gráfico que habla por sí solo, y con un conocimiento enciclopédico de la cultura pop, este dibujante de 37 años sabe darle colorido a entrevistas, reportajes y lo que le echen. Si te gustan los trabajos que ha publicado en nuestra revista, o si sencillamente te apetece darte un garbeo por una buena muestra de arte cinéfilo, estás de enhorabuena, porque la galería MadShop de Barcelona (Muntaner, 111, metro Hospital Clínic) expondrá algunos de sus mejores dibujos hasta el 11 de noviembre.

Reconociéndose a sí mismo como fan de Star Trek, de Marvel y del cine fantástico más de culto ("Cada vez que menciono En compañía de lobos [Neil Jordan, 1984], la gente se piensa que estoy hablando de Kevin Costner y Bailando con lobos", bromea), David empezó a abordar el cine en sus ilustraciones tras ser reclutado por CINEMANÍA. Aunque antes de eso, como cinéfilo de pro, incluía referencias a sus filmes favoritos en sus (muchos) trabajos para prensa e internet. Una vez incorporado a nuestras filas, algunos dibujos le han supuesto un pequeño desafío, y otras, pues no tanto: "Retratar a los Guardianes de la galaxia no fue un encargo: salí del cine tan entusiasmado que necesitaba hacer un dibujo divertido sobre lo que acababa de ver. ¡Son unos personajes tan carismáticos y atractivos que se dibujan solos!". Ahora bien: de entre todas las ilustraciones que han aparecido en estas páginas, hay una de la que está especialmente orgulloso: "El retrato que hice a Nacho Vigalondo para el especial sobre Alien y Prometheus. Es una ilustración muy sobria, quizás no tan vistosa y colorida como otras, pero me gusta mucho como se refleja la luz en la escafandra del traje, y esa atmósfera inquietante...".

Xenomorfos navarros aparte, a David le encantaría realizar un póster en condiciones para El quinto elemento ("¡Visualmente es una mina!"), y es consciente de que su labor como ilustrador cinemaníaco de referencia no es cosa de broma: "El desafío es dibujar sobre historias que forman parte de la cultura emocional de tanta gente", confiesa. "Cada uno tiene su propia visión sobre esos personajes y esas películas". Si tienes la suerte de conocer sus obras de primera mano, seguro que coincidirás con nosotros en que ese desafío ha sido superado. Y con nota, además.

1
2
3
4
5
6
7
8
Mostrar comentarios

Códigos Descuento