David Lynch: "Ya he hecho mi última película"

En una entrevista a un periódico, el realizador David Lynch explica que no volverá a dirigir una película y que 'Inland Empire' será su última película
David Lynch: "Ya he hecho mi última película"
David Lynch: "Ya he hecho mi última película"
David Lynch: "Ya he hecho mi última película"

Mientras seguíamos ilusionados ante el inminente retorno de Twin Peaks, el realizador David Lynch nos ha echado un jarro de agua fría con unas declaraciones al diario australiano Sydney Morning Herald en las que habla de su futuro en el cine.

"Las cosas han cambiado mucho. Demasiadas películas on funcionan en taquilla pese a ser muy buenas y las que funcionan bien no son el tipo de película que yo haría", ha expresado el cineasta antes de que su entrevistador le preguntara si, por tanto, eso significaba que no piensa hacer una nueva película (cerrando así Inland Empire su idilio con el cine), a lo que el director responde con un "Sí".

En 1977, el realizador debutó en el cine con Cabeza borradora (Eraserhead) y desde entonces ha realizado un total de 10 largometrajes, con los que ha sido nominado 4 veces al Oscar (3 de ellas como director y una como guionista) y ha ganado dos premios en el Festival de Cannes, el de mejor director por Mulholland Drive y la Palma de Oro por Corazón Salvaje.

Esperemos que las declaraciones al periódico australiano no sean más que una estrategia para atraer (todavía más) atención al regreso de Twin Peaks. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento