David Leitch (‘John Wick’, ‘Deadpool 2’) podría dirigir el remake de ‘Operación dragón’

El director y jefe de especialistas suena para recrear la última película de Bruce Lee.

Por - 24 de julio de 2018

Estrenada en 1973, Operación dragón ha pasado a la historia del cine debido a tres motivos: por divulgar el género de artes marciales en Occidente como nunca hasta entonces, por combinar el kung fu con el espionaje y por haberse estrenado después de la muerte de su protagonista, Bruce Lee. Así pues, la idea de un remake puede dar una pereza supina… salvo si el posible responsable de ese remake es David Leitch, coautor de John Wick y director de Deadpool 2 Atómica.

Deadline informa de que Leitch está negociando su incorporación al proyecto, y también augura que esta tiene todos los visos de llevarse a cabo. Así pues, solo quedaría elegir un guionista para contar de nuevo la historia del villano Han y del torneo de artes marciales que este organiza en su guarida. Y también elegir un reparto que, a poco que se despisten los directores de casting, puede provocar jugosas polémicas por quítame tú ese whitewashing. 

Eso sí: el rodaje de la nueva Operación dragón tendrá que esperar a que Leitch haya estrenado The Division (un thriller con Jessica Chastain Jake Gyllenhaal) y, sobre todo, Hobbs and Shaw, el spin-off de Fast & Furious con Jason Statham Dwayne Johnson. 

Más allá de ‘Érase una vez en Hollywood’: ¿Qué famosos fueron alumnos de Bruce Lee?

De James Coburn a Kareem Abdul Jabbar repasamos los nombres famosos que pasaron por el dôjo de Bruce Lee

Las 10 películas más violentas de 2017

Despedimos el año con la lista más bestia de todas, la de las películas que nos han provocado ese giro inevitable de cabeza para mirar hacia otro lado.

Las escenas más calientes de 2017

[SÓLO PARA ADULTOS] Desnudos, escenas de sexo y los momentos más lúbricos del cine y la televisión que te hicieron apretar el botón de pausa este año.

Gorriones rojos: 10 asesinas que hicieron historia del cine

Angelina Jolie, Bridget Fonda o Daryl Hannah, todas ellas empuñaron un arma de fuego mucho antes de la llegada a los cines de 'Gorrión Rojo'