David Fincher habla de su versión de 'Millennium'

Rooney Mara se pone los 'piercings', Daniel Craig se hace el sueco... Y el director de 'La red social' desvela las claves de su acercamiento a Stieg Larsson.
David Fincher habla de su versión de 'Millennium'
David Fincher habla de su versión de 'Millennium'
David Fincher habla de su versión de 'Millennium'

Incluso para alguien como David Fincher, aficionado a alternar la promo con el secretismo en sus rodajes, la puesta en imágenes de The Girl with the Dragon Tattoo (o sea, Los hombres que no amaban a las mujeres) está resultando de lo más enigmática. Aunque ya conozcamos muchos nombres de su reparto, y aunque ya hayamos visto fotos del rodaje, la versión hollywoodiense de los libros de Stieg Larsson que prepara el director de La red social sigue siendo un misterio. Pero no por mucho tiempo, porque el propio Fincher ha comenzado ya a darnos las claves del filme, que repasamos a continuación acompañadas de fotos de rodaje.

1.- Chinatown al estilo nórdico

"Mi intención es captar la atmósfera de Suecia, y conseguir con ella algo como Chinatown". Esas son las modestas declaraciones del cineasta a un medio sueco, en el que Fincher delató su intención de hacer suya la hsitoria de la trilogía Millennium... Y mucho menos a los tres filmes (con Michael Nyqvist y Noomi Rapace de protagonistas) que emite actualmente Canal + en formato de teleserie.

2 .- "Fidelidad" no es lo mismo que "copia"

"Steve Zaillian, que ha escrito el guión, ha dado su propia visión del libro", afirma Fincher. Y prosigue: "Habrá escenas similares a las de la película sueca, por supuesto, pero estamos filmando la novela, no haciendo un remake". Se puede decir más alto, pero no más claro...

3 .- Rooney Mara se ganó su puesto en el filme

Nosotros creíamos que esta actriz (abajo, con piercings) había ganado su puesto como Lisbeth Salander gracias a La red social, filme en el que tiene una intervención tan breve como importante. Pero resulta que no: "Vimos a todo el mundo", afirma el director refiriéndose a unas sesiones de cásting que, según sus palabras, fueron infernales. "La gente dijo cosas horribles sobre que: a) Yo no sabía lo que quería, y b) Sí lo sabía, pero me gusta ser cruel con la gente. Ninguna de las dos es cierta". Pero, cabreos aparte, Fincher parece ahora feliz con su elección: "Rooney es una currante nata, puede ser muy sencilla y muy como Audrey Hepburn, a la vez".

mara_dragon_tattoo_254

4 .- Daniel Craig sigue siendo Daniel Craig

Y, si no te lo crees, échale un vistazo a esta foto, en la que le vemos en el papel del periodista Blomqvist enfrentándose al acoso de los medios por un quítame allá esa difamación. Entre Cowboys and Aliens y esto, está claro que el británico no necesita a James Bond para ser una estrella.

craig-dragon-tattoo_512
Mostrar comentarios

Códigos Descuento