Darth Vader casi estuvo en 'Guardianes de la galaxia'

Lo creas o no, el Lord del Sith estuvo a punto de acompañar a Chris Pratt en su viaje cósmico. ¿Qué le echó de la película? Un walkman...
Darth Vader casi estuvo en 'Guardianes de la galaxia'
Darth Vader casi estuvo en 'Guardianes de la galaxia'
Darth Vader casi estuvo en 'Guardianes de la galaxia'

Thanos, los Chitauri, el Imperio Kree, Ronan el Acusador, los Soberanos, Ego… El lado cósmico del Universo Marvel está lleno de supervillanos imponentes, algo que los Guardianes de la galaxia saben muy bien. Pero, según Kevin Feige, el camino de Star Lord, Gamora y compañía estuvieron a punto de cruzarse con otro ser todavía más maligno y legendario. En Mashable (vía Slashfilm), el mandamás de Marvel ha revelado que el mismísimo Darth Vader podría haber aparecido en el filme. Bajo la forma, eso sí, de un muñeco articulado.

Las declaraciones de Feige, además, aportan pistas acerca de las primeras ideas del estudio para su película. "Teníamos la idea de revelar, llegados a cierto punto de la película, que Peter Quill era un humano de la Tierra. Y, durante mucho tiempo, pensé que la mejor idea del mundo para hacerlo era mostrarlo en una nave, hablando con uno de los personajes alienígenas, cuando de su mochila cae algo; el alien se agacha, lo recoge, y resulta que es una figura de acción de Darth Vader". 

Venga, el pasmo de saber que el Lord del Sith iba a encontrarse con los Guardianes, pero preguntémonos esto: si, en la versión estrenada de Guardianes de la galaxia, sabíamos desde el principio que Star Lord (Chris Pratt) había nacido en nuestro planeta, ¿cómo sería su presentación en el proyecto original? Ni idea, pero eso no es lo importante. Lo realmente decisivo es por qué Vader no apareció en la cinta: porque a un tal James Gunn se le apareció la Madonna Celestial.

Prosigue Feige: "[Gunn] me dijo: 'Tengo una idea mejor. ¿Y si tiene un walkman, y está todo el tiempo escuchando música?". Como reconoce el productor, "eso era mucho mejor, porque Star Wars es sólo una referencia puntual en una sola escena, y, por supuesto, la aparición de la música cambió toda la película". Así pues, la próxima vez que una canción de Redbone te dé ganas de saquear una ruina alienígena (y de marcarte un bailecito en el proceso), ya sabes que es a costa del Reverso Tenebroso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento