Daniel Radcliffe: "Es innegable que Hollywood es racista"

"Creemos que somos progresistas, pero dejamos mucho que desear", afirma el actor, que interpreta a un cabeza rapada en 'Imperium'
Daniel Radcliffe: "Es innegable que Hollywood es racista"
Daniel Radcliffe: "Es innegable que Hollywood es racista"
Daniel Radcliffe: "Es innegable que Hollywood es racista"

Durante su etapa como protagonista de Harry PotterDaniel Radcliffe encabezó uno de los repartos más diversos étnicamente del Hollywood actual. Tan diverso, en realidad, como el cosmopolita alumnado del Colegio Hogwarts y como la actual sociedad del Reino Unido, multiétnica donde las haya. Eso debió afectar en cierta forma a su punto de vista sobre el mundo, así como sobre la industria de Hollywood, y, ahora que está en plena transición a intérprete de culto, ya no tiene motivos para morderse la lengua. En una entrevista con la BBC, el actor inglés ha afirmado que, por muchas campañas de lavado de imagen a las que quiera someterse, el hecho de que el cine actual es racista resulta "innegable".

"Nos gustar pensar que somos una industria muy, muy, muy progresista, pero dejamos mucho que desear en un montón de aspectos", afirma Radcliffe, que presenta en su país Imperiumel filme en el que interpreta a un agente del FBI que se infiltra en un grupo de cabezas rapadas. Asimismo, el actor insiste en que esto no sólo afecta a las carreras de los intérpretes no blancos, sino también a las de los y las intérpretes homosexuales. "No quieren salir del armario porque sólo les darían papeles de gays o lesbianas", explica, para después añadir que las ideas cercanas a la extrema derecha están volviéndose "peligrosamente cercanas a la opinión pública". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento