Dani Rovira hará un 'ironman' con esclerosis en '100 metros'

El actor de 'Ocho apellidos catalanes' cuenta en primicia a CINEMANÍA que protagonizará la historia real de Ramón Arroyo, un atleta con esclerosis múltiple.
Dani Rovira hará un 'ironman' con esclerosis en '100 metros'
Dani Rovira hará un 'ironman' con esclerosis en '100 metros'
Dani Rovira hará un 'ironman' con esclerosis en '100 metros'

En el número de noviembre de CINEMANÍA que ya se puede encontrar en quioscos y puntos de venta habituales, entre los contenidos del Especial 20 Aniversario hay una entrevista al actor Dani Rovira con motivo del estreno de Ocho apellidos catalanes. La fama sobrevenida, la presión de repetir el éxito de la película española más vista de la historia y sus contactos con vicepresidentas y ministros son algunos de los temas de los que el malagueño habló para la revista. Por limitaciones de espacio, hubo parte de la conversación que quedó fuera, pero en ella Rovira contó por primera vez cuál será su próxima película tras el estreno de Ocho apellidos catalanes y El futuro no es lo que era. Se trata de 100 metros, segunda película de Marcel Barrena, que dirigió en 2012 la interesantísima Mundo pequeño, y contará la historia real de Ramón Arroyo, un atleta que ha competido en carreras de ironman a pesar de padecer esclerosis múltiple. Fue objeto de un estupendo reportaje en el programa de Canal+ Informe Robinson, a través de que tanto Barrena como Rovira conocieron el caso.

Preguntado por sus próximos proyectos y si temía que dejasen de llegarle guiones en algún momento, Rovira respondía:

El año que viene lo tengo medio completo ya. Pero vamos, cuando llega un guión bonito soy yo el que pierde el culo por hacerlo. Por ejemplo, he hecho todo lo posible para que retrasasen el rodaje de la película que voy a hacer ahora [100 metros]. Se solapaba con la gala de los Goya 2016 pero la historia me gustaba tanto que tenía que estar ahí.

Conocí la historia de Ramón Arroto a través de un reportaje de Informe Robinson, un hombre que casi al mismo tiempo se entera que va a ser padre y le diagnostican esclerosis múltiple. Tras un periodo inicial de depresión, decidió ponerse a entrenar y acabó haciendo un ironman: 3,8 kms nadando, 180 kms. en bici y una marathon para terminar. Entonces ya me sorprendió que aún no se hubiera hecho una película sobre él, así que cuando me llegó este guión me moría de ganas de hacerla. Está escrito con mucho humor, con el punto justo para no resultar ñoña. Ahora estoy empezando a estudiar la enfermedad y tengo muchas ganas de conocer a Ramón.

No sé qué criterios se siguen para elegir papeles. Está muy bien hacer una comedia como Ocho apellidos catalanes, pero creo que también que intentar contar historias que pueden ayudar a la gente, decir algo. Sólo con dar visibilidad a casos así ya estamos aportando algo, ¿no? Más que cualquier superproducción este es el tipo de cosas que me hacen feliz.

En 100 metros volverá a coincidir con Karra Elejalde y el reparto lo completan Alexandra Jiménez, Aida Folch, Nausicaa BonninDavid Verdaguer, además de una conocida actriz europea cuyo nombre aún no se ha confirmado, comenta el director Marcel Barrena en Fotogramas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento