'Cuatro Fantásticos' podría tener secuela pese a todo

Tras su fracaso en taquilla, la segunda parte del filme de Josh Trank podría llegar en 2017... o más tarde, para marcar las distancias.
'Cuatro Fantásticos' podría tener secuela pese a todo
'Cuatro Fantásticos' podría tener secuela pese a todo
'Cuatro Fantásticos' podría tener secuela pese a todo

Después de su estreno, una película puede ganarse titulares por haber suscitado admiración entre el público, por haber devorado la taquilla, por haber vuelto locos a los críticos... o por todo lo contrario. No hace falta decir que el caso de Cuatro Fantásticos es precisamente este último: a su accidentado rodaje le han sucedido unas críticas muy agresivas, un importante fracaso en taquilla y una suma de incidentes que van desde las protestas del director Josh Trank (asegurando que su versión original sí valía la pena) hasta el guión alternativo publicado en internet (con las intenciones que sean) por Max Landis, antiguo socio del anterior. Y, pese a todo, la productora Fox podría seguir adelante con la idea de rodar una secuela.

Según recuerda HitFixactualmente la secuela de Cuatro Fantásticos tiene su estreno previsto en 2017, aunque es probable que el estudio decida retrasarla un año o dos para así marcar las distancias con respecto al filme de Trank. Así mismo, apunta la web, el nuevo director de la franquicia se verá a sí mismo "en una situación muy complicada", ya que deberá hacerle olvidar al público el filme de 2015, pero también respetar la forma en la que Trank ha presentado a Mr. Fantástico (Miles Teller), la Mujer Invisible (Kate Mara), la Antorcha Humana (Michael B. Jordan) y esa adorable y nudista Cosa de ojos azules interpretada vía motion capture por Jamie Bell. Claro que, a no ser que sus contratos les obliguen a ello sin remisión, cabe preguntarse si los actores implicados en el batacazo querrán repetir en su segunda parte.

Por lo pronto, esto sólo es un rumor: los informes financieros sobre Cuatro Fantásticos apuntan a que la película ha generado 54,3 millones de euros en pérdidas durante su primera semana en la taquilla de EE UU, al recaudar menos de la mitad de su presupuesto, y es posible que las cabezas de varios ejecutivos comiencen a rodar dentro de poco en las oficinas de Fox. Sobre el posible crossover con la franquicia X-Men, por supuesto, no se dice nada. En todo caso, cabe recordar la mala acogida dispensada en su momento a Los Cuatro Fantásticos Los Cuatro Fantásticos contra Silver Surfer, para sentenciar que la primera familia de Marvel ha resultado también uno de los productos más gafes de la editorial en lo que al cine se refiere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento