¿Cuántas películas del Universo DC hay que ver antes de 'Aquaman'?

¿Es necesario estar al tanto de lo que ocurre en las anteriores películas del universo superheroico de DC Comics antes de ver a Jason Momoa repartiendo leña submarina?
¿Cuántas películas del Universo DC hay que ver antes de 'Aquaman'?
¿Cuántas películas del Universo DC hay que ver antes de 'Aquaman'?
¿Cuántas películas del Universo DC hay que ver antes de 'Aquaman'?

Aquaman por fin llega a los cines (y aquí puedes leer nuestra crítica). Es la sexta película del DCEU hasta la fecha, la primera individual para el superhéroe subacuático encarnado por Jason Momoa, cuyo Arthur Curry ya conocimos brevemente en Batman v Superman (2016) y con un poco más de detenimiento en Liga de la Justicia (2017). En esta última también aparecía la Mera a quien interpreta Amber Heard en el filme dirigido por James Wan. 

Así las cosas, es posible que te estés haciendo la siguiente pregunta: ¿hace falta ver las otras películas del Universo DC antes de Aquaman para entenderla y enterarse de todo? ¿O esta aventura individual se sostiene por sí sola y no hay referencias a las anteriores ocurrencias del universo superheroico?

El DCEU está compuesto por los siguientes títulos: El hombre de acero (2013), Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016), Escuadrón Suicida (2016), Wonder Woman (2017) y Liga de la Justicia (2017). Sí, parece que hayan pasado siglos de supertipos con mallas y capa, pero con los dedos de una mano los abarcas todos. ¿Tienes que vértelos todos antes para entender Aquaman? ¿O al menos aquellos en los que hemos mencionado que también sale el personaje interpretado por Jason Momoa?

Pues no. No es necesario haber visto ninguna de las anteriores películas del Universo DC para disfrutar de Aquaman sin que se te escape nada. La película de James Wan es un relato de origen con todas las de la ley, así que si nunca has oído hablar de Arthur Curry, Atlantis, tridentes y toda la pesca (perdón), no debes preocuparte en absoluto.

De hecho, la propia Aquaman parece consciente de su voluntad de desvincularse con las anteriores entregas del DCEU y evita hacer prácticamente ninguna referencia. Solo hay una línea de diálogo en la que Mera se refiere a que Arthur ayudó a derrotar a Steppenwolf, el villano de Liga de la Justicia, pero ahí queda todo. No necesitas ni entender a lo que se refiere, pues no tiene ninguna relación con lo que cuenta esta película. Zambúllete en ella, y sin ese lastre nadarás mejor.

Y no, la Aquaman de James Cameron protagonizada por Vincent Chase tampoco está vinculada a esta película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento