‘Cruella’: Emma Thompson podría unirse a Emma Stone en la precuela de ‘101 dálmatas’

Se desconoce cuál acabaría siendo su papel, pero probablemente tenga mucho que ver con la caída de Cruella en los abismos de la locura furry

Por - 15 de mayo de 2019

Puede que 2019 nos esté asaeteando con remakes supuestamente clónicos de los clásicos originales de Disney (entre Dumbo, Aladdin y El rey león), pero parece que a partir del estreno de Maléfica: Maestra del Mal la Casa del Ratón va a cambiar de estrategia a la hora de saquear su pasado, y el máximo exponente de esto va a ser Cruella. Un film que recrea la vida de Cruella DeVil antes de convertirse en la villana de 101 dálmatas y que, literalmente, puede acabar siendo cualquier cosa.

Ya se ha confirmado que la oscarizada Emma Stone interpretará a la protagonista a las órdenes de Criag Gillespie (director de Yo, Tonya y algo así como un experto en mujeres a las que se les va la olla), pero hoy Variety revela en exclusiva que se podía haber añadido un nuevo rostro a esta excéntrica producción. Y este no es otro que el de Emma Thompson, veterana actriz que no es ninguna desconocida para Disney (habiendo puesto voz a Miss Potts en La bella y la bestia y entregado una memorable interpretación como P.L. Travers en Al encuentro de Mr. Banks), y que desempeñaría en el film un rol antagónico al de Cruella.

Se desconoce cuál será su nombre y si efectivamente ejercerá de villana dado que el film de Gillespie retrataría el paso de la protagonista al lado oscuro, como tampoco se sabe en qué momento tendrá lugar la historia del film, o de qué versión de 101 dálmatas oficiará de precuela. Y es que Cruella puede preceder el clásico animado de 1964 o, por el contrario, remontarse al remake live action que Disney estrenó en 1996 y que, protagonizado por Glenn Close, acabó derivando en una secuela.

Por eso, aunque imaginarse a Stone como la versión juvenil de Close posea un atractivo innegable, lo mejor será esperar a conocer más novedades.

‘Mulán’, ‘La Sirenita’ y otras películas de Disney que tendrán personajes de carne y hueso

El éxito está asegurado y es que, ¿alguien puede negarse a volver a su infancia con estos títulos en versión mejorada?

Por qué ‘La favorita’ no debería ganar el Oscar

Es una clara candidata a llevarse premios importantes el próximo 24 de febrero… Y tras la absoluta unanimidad de la crítica nos toca hacer el trabajo sucio: ‘La Favorita’ no es tan

‘La favorita’ es la película de este San Valentín

No te agobies si necesitas saciar tu ansia de atención afectiva o dependencia sentimental. Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman están aquí para ayudarte con eso.

El cine según Yorgos Lanthimos: claves para entender sus películas

Estrena La Favorita, con Emma Stone, Olivia Colman y Rachel Weisz, una película maravillosa y turbia… Aquí una guía para entender el cine de este griego.