Las conexiones entre ‘Pulp Fiction’ y ‘Érase una vez en Hollywood’ según Tarantino

Antes del estreno en Cannes 2019, el director nos explica los parecidos de sus dos películas.
Quentin Tarantino
Quentin Tarantino
Quentin Tarantino

En el mismo día que hace 25 años ganó la Palma de Oro por Pulp Fiction, Quentin Tarantino volvía a Cannes para estrenar su película número nueva, Érase una vez en Hollywood.

Al director siempre le gusta ir a Cannes, estrenar en el Palais, ver películas, ir de fiesta por La Croisette. Pero, además, cuando se dieron cuenta de que podían juntarse los astros para celebrar tan señalado aniversario, se lo planteó como objetivo. Tenía un deadline y debía cumplirlo: tenía que llegar al Festival de Cannes 2019.

Lo consiguió apurando mucho, pero hace un mes dieron con “el corte definitivo del filme”. “Ese que es el que buscabas, que es el que querías que viera el público y con el que te das cuenta de que todos los demás no valían”, explicaba a CINEMANÍA en Los Ángeles, unas semanas antes de la premiere en Cannes.

“No queríamos presentarnos con un working in progress, queríamos ir con la versión que va a ir a los cines. Cannes no es una investigación de mercado, algunos lo han hecho así, pero nosotros no. Y tenía que llegar en cinta, no en digital”, continuaba.

Y lo ha logrado. Érase una vez en Hollywood era la película más esperada del Festival, la locura se desató en las colas del primer pase de prensa (dos horas de espera para gran parte de los periodistas) y, al final, se aplaudió en la proyección oficial y en la de prensa.

El miedo se le habrá pasado a Tarantino que cuando le preguntamos qué sentía al estrenar en el mismo sitio 25 años después de Pulp Fiction, contestó con una risa muy nerviosa: “Si la película es bien recibida sería maravilloso, si la reciben mal, lo lamentaré. Ya veremos”.

DiCaprio

Pero esta magnífica coincidencia de fechas no es la única que ve el director entre su Palma de Oro y su nuevo filme. Lanza hilos directos entre su película número dos y la número nueve.

“En muchos sentidos son diferentes, sin embargo, es lo más parecido a un compañera de Pulp Fiction de todo lo que he hecho”, admitía a CINEMANÍA. “Tiene personajes reales con otros ficticios, que no es el caso de Pulp Fiction, pero más allá es muy similar. Está Los Ángeles, que es otro personaje en Pulp Fiction y lo es aquí, los personajes se mueven alrededor de la ciudad y se van encontrando con gente. Y eso es muy similar”.

Por otro lado, está una parte siempre fundamental de su filmografía: la banda sonora. “Es la primera vez, en mucho tiempo, que hago una película durante el rock’n roll, pones la radio y suena música cool, se ponen vinilos”, dice entusiasmado. “No lo había hecho en mis ultimas cuatro películas”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento