Comic-Con 2015 Día 1: La sorpresa de Bill Murray

Mucho 'cosplay', mesas redondas de series, Bill Murray (presentando 'Rock the Kasbah') y colas, muchísimas colas, en el primer día de convención en San Diego.
Comic-Con 2015 Día 1: La sorpresa de Bill Murray
Comic-Con 2015 Día 1: La sorpresa de Bill Murray
Comic-Con 2015 Día 1: La sorpresa de Bill Murray

¿Qué has visto? A un sinfín de gente que no tengo idea de qué iba disfrazada. Sí que he reconocido a al menos cuatro Khaleesis, un Pikachu gigante, tres personas vestidas con motivos de Batman en lo que se podría definir como look pijamoso, tres Batmans legítimos con sus trajes a lo Ben Affleck y voz profunda a lo Christian Bale, un Sherlock Holmes a la vieja usanza, dos Wolverines casi tan cachas como Hugh Jackman, dos Bobba Fett charlando en una esquina con los cascos puestos y Woody y Bo Peep de Toy Story. Más allá del cosplay, he visto el piloto de la nueva serie de Wesley Snipes, The Player. Él está increíble y muy divertido. Además, casi había olvidado lo curioso que es asistir a una proyección con el público de esta convención: tienen tendencia a gritar y aplaudir como locos cada vez que hay algo especialmente violento en la pantalla.

¿De qué se habla en Comic-Con? De las colas. En todas partes y para todo. A veces te dan ganas de ponerte en una sólo porque, si hay tanta gente en ella, lo que sea que esperen poder ver debe ser bueno. Con el resto de colegas periodistas también nos hemos quejado, un año más, de la locura que es esta convención, de lo mucho que se nos solapan todas las entrevistas que tenemos que hacer y del hecho que a causa de eso no podamos escaparnos más a menudo a vivir el frenesí de los paneles y las presentaciones con los fans. El otro tema del día ha sido Bill Murray, que se ha dejado caer por sorpresa por la convención para presentar su película Rock the Kasbah. Murray, que ha perdido la virginidad comiconera en esta edición, ha aparecido caracterizado como su personaje en la película y ha instado a los más de 6.000 fans que tenía delante a ponerse a cantar, lo que fuera.

¿Qué has comido? Un bocata de sucedáneo de fuet que llevaba en la mochila porque me conozco la escasa, cara y mala oferta culinaria de Comic-Con. Para cenar el típico California roll comprado en el super y yogur griego de mango de postre.

¿Con quién has hablado? Con James Wolk de Zoo, a quien de hecho le he preguntado por su Bob Benson de Mad Men. Dice que su personaje estaría encantado con la decisión del Tribunal Supremo estadounidense a favor del matrimonio homosexual. Con el equipo de Limitless, que ha responsabilizado a Bradley Cooper de la elección de James McDormand para protagonizar esta nueva serie basada en la película original. Y con Marc Webb, productor ejecutivo y director en la serie. Al cineasta de The Amazing Spider-Man le apetecía hacer televisión.

¿Qué te has perdido? ¡A Katniss Everdeen! No sólo porque, para haber podido entrar a ver el panel de Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 al codiciado Hall H debería haber empezado a hacer cola de madrugada, es que a la misma hora tenía que entrevistar a Wesley Snipes y al resto del equipo de The Player. Los mismos problemas de horario han hecho que no pudiera ver el vídeo que el creador televisivo Steven Moffat ha traído para los fans de Sherlock, donde se ha podido apreciar que el especial de Navidad de la serie británica llevará a sus personajes a la época victoriana original descrita por Arthur Conan Doyle en sus libros.

¿Qué esperas de mañana? El desayuno de prensa con el equipo de Fear the Walking Dead. Charlar con la gente de Colony (la nueva de Carlton Cuse) y Outcast (la nueva de Robert Kirkman). Pero, sobre todo, intentar entrar al panel Brave New Warriors. Estarán Zachary Levi de la nueva Heroes Reborn, Sam Heughan de Outlander y Jordan Gavaris de Orphan Black. A los paneles de Star Wars: El despertar de la Fuerza y Juego de tronos no es que no me apetezca ir, es que, naturalmente la cosa se solapa con entrevistas para las que ya me he comprometido. Además que hay gente acampada en la calle desde hace horas (días incluso) para poder entrar...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento