Comic-Con 2014: Lo más esperado en cine

¿Nos llevaremos una sorpresa con 'Star Wars'? ¿Habrá ya 'teaser' de 'Los Vengadores: La era de Ultrón'? La feria de San Diego promete estar llena de emociones fuertes.
Comic-Con 2014: Lo más esperado en cine
Comic-Con 2014: Lo más esperado en cine
Comic-Con 2014: Lo más esperado en cine

Dicen que, este año, Hollywood ha abandonado la Comic-Con de San Diego. Que la edición 2014 de la feria de muestras californiana estará marcada por la casi total ausencia de Disney y por el desdén de Lionsgate, que ha preferido presentar Los juegos del Hambre: Sinsajo. Parte I por su cuenta y riesgo sin darse un baño de multitudes. A todo esto, nosotros respondemos: ¡pamplinas! Aunque los planes de algunos grandes estudios permanezcan aún bajo un tupido velo, la convención presenta los atractivos suficientes como para mantener a los cinéfilos en guardia durante todo este fin de semana. Y eso sin desdeñar, por supuesto, esas sorpresas de última hora que seguramente nos pondrán los pelos de punta. Aquí tienes una selección.

Pixels

Comic-Con 2014: Lo más esperado en cine

El regreso a la dirección de Chris Columbus (basado en el corto de Patrick Jean) promete ser la primera película auténticamente potable que Adam Sandler protagoniza en al menos una década. Pero no sólo despierta expectación por eso, o por contar con un Peter Dinklage con pelazo ochentero: entre su galería de monstruos videojueguiles se hallan Pac-Man, Donkey Kong y los mismísimos Space Invaders.

The Giver

Dice la leyenda que el éxito de una saga para jóvenes en la Comic-Con anticipa sus resultados en taquilla: Crepúsculo y Los juegos del hambre levantaron vítores, pero Extrañas criaturas se llevó un cauteloso silencio (y así le fue). Ante dichos precedentes, este filme con Jeff Bridges y Meryl Streep como secundarios de lujo podría jugarse el todo por el todo en San Diego.

Ninja Turtles

¿Recuerdas cómo nos reíamos de ella? Pues, a estas alturas, hay que reconocer lo evidente: el regreso de los quelonios adolescentes más mutantes de los 80 tiene mejor pinta de lo que parecía al anunciarse que Michael Bay iba a producirla, y que Megan Fox (ya reconciliada con el cineasta, o eso parece) encarnaría en ella a la reportera April O’Neil. Su presentación en San Diego podría convencernos de que la pirueta tiene posibilidades… o desengañarnos para siempre. Sobre todo si a Bay le da por rapear.

Interstellar

Sabemos que a Christopher Nolan le gustan los secretos, y que eso del fandom no va mucho con él. Pero también es cierto que, de acuerdo con insistentes rumores, su filme espaciotemporal con Matthew McConaughey se llevará una preview sorpresiva y lujosa en la Comic-Con. Si esto fuera cierto, sería una oportunidad única para una película a la que algunos describen ya como la nueva Gravity.

Comic-Con 2014: Lo más esperado en cine

El dragón Smaug tiene ganas de juerga, los orcos del Nigromante (Sauron para los amigos) preparan un macrobotellón, la ancestral codicia enana ha hecho mella en Thorin Escudo de Roble… Y, frente a tamaño sarao, Bilbo Bolsón se pregunta qué demonios pinta él allí. La precuela de El Señor de los anillos presentará en San Diego su esperado colofón, y nosotros nos preguntamos con qué nos engolosinará un Peter Jackson que, hasta ahora, no ha soltado prenda.

Mad Max: Fury Road

Comic-Con 2014: Lo más esperado en cine

Ha costado, pero por fin George Miller está en condiciones de presentar el regreso de la saga postapocalíptica que él fundó en 1979. Con ese Tom Hardy que promete cumplir con creces como sustituto de Mel Gibson, y esa Charlize Theron biónica (ojo: ambos actores podrían presentarse a traición en el panel) nuestro regreso al Páramo no puede defraudarnos. ¿O sí?

Home

¿Te imaginas la que puede armarse si Rihanna se presenta en la Comic-Con? La diva británico-caribeña presta su voz a la protagonista de este filme de Dreamworks, el nuevo gran proyecto del estudio tras la apoteosis de The Croods, así que no descartes su presencia en San Diego. Y, para colmo, Steve Martin y Jennifer Lopez también podrían estar entre las estrellas presentes. Menuda panda que se puede juntar...

The Fantastic Four

Comic-Con 2014: Lo más esperado en cine

Entramos de nuevo en el terreno de las conjeturas: nada garantiza que 20th Century Fox presente el reboot de la familia superheróica en la Comic-Con, pero si lo hiciera nos aclararía muchas dudas. ¿Se parecerá la película a los cómics, o tendrá razón Kate Mara y el director Josh Trank no ha respetado ni el azul de los uniformes? Qué nervios…

Batman v. Superman: Dawn Of Justice

Comic-Con 2014: Lo más esperado en cine

¡Y otro panel más con el que sólo se especula! Aunque no haya confirmación oficial: reconozcámoslo: cualquier adelanto del derby superheróico que Zack Snyder cocina junto a Ben Affleck, Henry Cavill y el guionista David S. Goyer será bienvenido. Y si, de paso, se les escapa algún detalle sobre Justice League, mejor que mejor. ¿O no?

Jupiter Ascending

Tras Speed Racer y El atlas de las nubes, los hermanos Wachowski están acostumbrados a llevarse más palos que una estera con cada nueva película. Lo cual es compatible con un fandom más poderoso de lo que aparenta, y con el hecho de que su odisea espacial promete ser un festín de aperitivo, tres platos y postre para nuestras retinas. ¿Será la Comic-Con el comienzo de una redención crítica para Andy y Lana?

Ant-Man

Comic-Con 2014: Lo más esperado en cine

El panel de Marvel Studios es uno de los más esperados de la convención, y también uno de los más enigmáticos. Entre sus platos fuertes: saber si la Casa de las Ideas tendrá arrestos como para promocionar esta película tras el cataclismo provocado por el abandono de Edgar Wright. Por lo pronto, sabemos que Michael Douglas estará presente.

Los Vengadores: La era de Ultrón

Comic-Con 2014: Lo más esperado en cine

En principio, esta debería ser sólo otra especulación… Si no fuese porque, gracias a un desliz del adorable Mark Ruffalo, sabemos que algunos de los héroes más poderosos de la Tierra viajarán a San Diego este fin de semana. ¿Se personarán también Joss Whedon y Kevin Feige? ¿Proyectarán metraje del filme, o incluso un teaser? Otro de esos avances que nos ponen la ansiedad por las nubes.

Sin City: A Dame To Kill For

Robert Rodriguez y Frank Miller, dúo infernal donde los haya, estarán en este panel para presentar su regreso a la Ciudad del Pecado. Les acompañarán algunos de los intérpretes del filme, entre los cuales (cruzamos los dedos) podrían estar Eva Green y Jessica Alba. Salvo si Miller anuncia su intención de rodar The Spirit 2, esta presentación sólo nos dará alegrías.

Book of Life

Mientras Pixar se piensa hasta el último minuto si presentar o no Inside Out (Divertida-mente) en San Diego, Guillermo Del Toro se cuela como un bribón con este proyecto producido por él y firmado por Jorge R. Gutiérrez. Diseño gráfico entre lo azteca y lo legolizado, voces de Channing Tatum, Zoe Saldana y Ron Perlman… Podría tratarse de una de las mayores sorpresas de la Comic-Con 2014.

Star Wars: Episodio VII

Comic-Con 2014: Lo más esperado en cine

Que sí, que Disney y J. J. Abrams ni confirman ni desmienten, y que el calendario de la convención está ya lleno hasta los topes. Pero, si tuvieras que presentar la nueva entrega de la saga fílmica más exitosa de la historia, ¿a que un recinto ferial atestado de fans entregadísimos sería el lugar más indicado? Pues eso…

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento