Comic-Con 2013: Los 10 momentos más esperados

Marvel presentará sus próximos estrenos, 'The Amazing Spider-Man 2' ofrecerá su nuevo tráiler y Harrison Ford se asomará para presentar 'El juego de Ender'. Y eso es sólo una muestra de lo que se moverá en San Diego del 18 al 21 de julio. Por YAGO GARCÍA
Comic-Con 2013: Los 10 momentos más esperados
Comic-Con 2013: Los 10 momentos más esperados
Comic-Con 2013: Los 10 momentos más esperados

La Comic-Con 2013 de San Diego aún no ha anunciado su programa completo. Pero eso no ha impedido que los grandes estudios muevan sus fichas para capitalizar la atención hacia sus presentaciones. Porque el evento más esperado del año para los fans del fantástico y los superhéroes tiene una agenda tan apretada, que cualquier evento en sus cuatro días de duración (del 18 al 21 de julio) compite durísimamente con otros tantos paneles, tráilers, exposiciones y demás. La prensa anglosajona ya está que trina con los primeros adelantos del calendario, y CINEMANÍA ha seleccionado estos para que afiles tus retinas sabiendo lo que te vas a encontrar. Eso sí, no descartamos sorpresas de última hora, sobre todo las relacionadas con cierto Episodio VII muy galáctico.

Marvel tiene más que secuelas

Para empezar, la Comic-Con de San Diego 2013 será el lugar donde los fans (los que puedan permitírselo, claro) puedan echarle un primer vistazo a Thor: El mundo oscuro [8 de noviembre] y Captain America: The Winter Soldier [4 de abril en EE UU] las dos películas de la Fase II de la Casa de las Ideas con una conexión más directa con Los Vengadores II. Aunque el estudio sólo proyectará extractos de las dos películas, también ha anunciado "muchos invitados sorpresa": por la parte realista, podemos augurar algún avance de Guardianes de la Galaxia [agosto de 2014], incluso que Edgar Wright aproveche para ponernos al día sobre su Ant-Man o que Joss Whedon se pase por ahí a saludar. Por la parte más ilusionada... ¿Y si Robert Downey Jr. aprovechase la ocasión para quedar bien con los aficionados, después de esos problemillas laborales?

La chica del 'Capi' podría asomarsecapitan_america_hayley_atwell

No nos lo hemos inventado: lo dijo Hayley Atwell en abril, y tiene visos de convertirse en realidad. Resulta que los fans reaccionaron muy bien a su personaje de Peggy Carter en Capitán América: El primer vengador, así que "el estudio se ha asegurado de que el público de la Comic-Con pueda ver de lo que es capaz" esta militar de los años 40. Las palabras de la actriz han sido interpretadas, unánimemente, como el anuncio de un corto protagonizado por Peggy que se estrenará en la convención. Seguramente, dicho cortometraje nos mostrará a la Carter tiroteando al por mayor a los agentes de Hydra, aunque de lo que sí estamos seguros es de que Hugo Weaving no se paseará por ahí con el cráneo rojo.

El Trepamuros también ha reservadoamazing_spider_man_2

Mientras Marvel calentaba los ánimos, Sony ha sido el otro estudio en ponernos los dientes largos, mediante un frente en cuya primera línea se halla The Amazing Spider-Man 2 [mayo de 2014]. Aunque ya ha terminado su rodaje, la película agasajará a los asistentes con su primer tráiler oficial: los fans aplaudirán como cosacos, podremos ver por fin a Jamie Foxx como Electro, nos enteraremos de si Felicity Jones se ha calzado el uniforme de la Gata Negra y, en la mejor de las posibilidades posibles, descubriremos si Sarah Gadon sustituye a Shaylene Woodley como Mary Jane Watson... O si, directamente, la actriz se mantiene en la reserva para la tercera entrega del serial.

El policía 'pecholata' del futurorobocop_remake

El abandono de Hugh Laurie y los denuestos del director José Padilha han hecho albergar expectativas muy negras sobre el remake de Robocop [febrero de 2014]. De modo que el adelanto y el panel de la película que se verán en la Comic-Con pueden ser una buena forma de imaginarse por dónde irán los tiros en nuestra nueva visita a la Detroit del futuro. Aunque Gary Oldman y Michael Keaton no asistirá al evento, el protagonista Joel Kinnaman estará acompañado de Samuel L. Jackson, Abbie Cornish y el propio Padilha. Una ocasión inmejorable para descubrir qué es capaz en este mundo de sacar de sus casillas al director de Tropa de élite.

¿Tienes hambre? Nosotros, mucha

Aunque Crepúsculo ya nos haya abandonado (afortunadamente, dirán algunos), la fiebre de las franquicias para adolescentes sigue con nosotros. Y la más estelar de todas ellas es Los juegos del hambre, su prima peleona y politizada. En llamas [22 de noviembre], segunda entrega del serial, tendrá su panel de rigor. Y, además del impepinable metraje de adelanto, y de la presencia de Liam Hemsworth y Josh Hutcherson, saber que Jennifer Lawrence se asomará a él para decir unas palabras hace que nos den ganas de sacarnos unos billetes para San Diego.

¡Ay, qué juventud!

¿Hablábamos de franquicias para jóvenes con base literaria? Pues, además de Los juegos del hambre: En llamas, en la Comic-Con se presentarán dos nuevas candidatas a ocupar el trono del subgénero. Una de ellas será Divergente [marzo de 2014], de la productora Summit (la responsable de Crepúsculo) y con Shailene Woodley como probable protagonista del panel: menudo ambientazo se montará si la actriz coincide con sus ex compañeros de The Amazing Spider-Man 2. Por otra parte, Lily Collins y Jamie Campbell-Bower podrían hacer acto de presencia en calidad de protas de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso [21 de agosto en EE UU], la primera entrega de un serial que, con sus seres sobrenaturales y su ambientación tirando a siniestra, se presta a comparaciones más fáciles (o facilonas) con la saga de Bella y Edward. Con más acción, eso sí.

El regreso de Veronicaveronica_mars_kristen_bell

Entre tanto producto con sello de multinacional y campañas de márketing multimillonarias, da gusto hablar de la presentación de un filme, no solo generado desde premisas indie, sino también financiado por crowfunding... Y basado en una de nuestras series favoritas: hablamos de la película de Veronica Mars, impulsada a través de la web Kickstarter y que recupera a la que fuese nuestra detective adolescente de cabecera (Kristen Bell), además de a buena parte del reparto del show. Como el filme está actualmente en rodaje, no esperamos adelantos muy jugosos, pero si la Veronica treintañera sigue fiel a sus costumbres, seguro que se guarda ases en la manga.

Elemental, querido Cumberbatchsherlock_benedict_cumberbatch_martin_freeman

Lectores, dejémonos de películas durante unos minutos y pasemos a hablar de una serie. Pero qué serie: Sherlock, el programa británico con Martin Freeman (El Hobbit) y Benedict Cumberbatch (Star Trek: En la oscuridad), presentará su tercera temporada en la Comic-Con de San Diego. Los actores, por desgracia, no aparecerán debido a sus compromisos en Hollywood, pero los creadores Steve Moffat y Mark Gatiss han anunciado las sorpresas de rigor. La aparición de Sherlock en la convención es histórica, además: será la primera vez que un programa emitido por la PBS (televisión pública de EE UU) aparezca en el evento.

Jugadores del juego de la gente

O, lo que es lo mismo, de El juego de Ender [1 de noviembre], la adaptación de la novela de Orson Scott Card tendrá uno de los paneles más esperados de la Comic-Con, con Asa Butterfeld, Hailee Steinfield y Abigail Breslin acompañando a un Harrison Ford que ya no parece estar para estos trotes. En este caso, sabemos que además de la conferencia y de la proyección de adelantos, habrá una exposición de props usados en la película, además de abundantes regalos de promoción para los afortunados que se acerquen a San Diego.

¡Esto se hunde... y hay birra gratis!

En nuestro primer epígrafe, mencionábamos a Edgar Wright, ¿verdad? Pues, aunque siga manteniéndonos en ascuas acerca de Ant-Man, sabemos que el autor de Zombies Party y Arma fatal se dará un garbeo por la Comic-Con. Será para presentar Bienvenidos al fin del mundo, su epopeya sobre una invasión de robots en la que Simon Pegg y Nick Frost vuelven a dar vida a personajes británicos donde los haya: en concreto, a los cabecillas de un grupo de amigos que pasan la apocalíptica noche poniéndose finos a pintas en sus pubs favoritos. Dado que Wright causó sensación en la Comic-Con 2010 con Scott Pilgrim contra el mundo, auguramos que su comparecencia acompañado por sus actores de cabecera causará sensación. A ver si, en este caso, el olor de multitudes se traduce en buenos resultados de taquilla.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento